El Diario de El Paso

Fallece madre muere de autor de tiroteo en NM

Fue desconecta­da del soporte de vida tras haber sido baleada

-

Abiquiu, Nuevo México — La madre de un hombre que perpetró una serie de tiroteos en Nuevo México murió varias horas después luego que fuera desconecta­da del soporte de vida, según las autoridade­s.

El procurador general Marco Serna, y el sheriff del condado de Rio Arriba, James Luján, confirmaro­n la muerte el viernes de María ‘Brenda’ Gallegos de 49 años.

Serna en un inicio había reportado la muerte de la mujer luego de que fuera desconecta­da del soporte de vida, haciendo creer a las autoridade­s que había muerto. Pero Serna dijo que la mujer permaneció en condicione­s críticas por algún tiempo antes de morir.

Damián Herrera de 21 años es acusado del tiroteo fatal de su padrastro, y de su hermano antes de dispararle a su madre el jueves.

Luego viajó 200 millas (322 kilómetros) por todo Nuevo México y baleó fatalmente a otras dos personas antes de que fuera arrestado, según las autoridade­s.

Su hermana y otras personas estaban en la casa de la familia en La Madera cuando comenzaron los tiroteos.

Los testigos dijeron a la Policía que Herrera le disparó primero a su padrastro cuando los dos estaban afuera de la casa. Al oírlo pedir auxilio, el hermano de Herrera y su madre salieron de la vivienda. El hermano fue baleado en el cuello durante un forcejeo, y luego Herrera le disparó a su madre en la cabeza mientras ella le rogaba clemencia, de acuerdo con una denuncia del delito.

Luego que Herrera asesinara a su familia, robó un vehículo por la fuerza y mató al conductor antes de balear a otro hombre horas después en una tienda en un pequeño poblado, según la Policía.

Herrera fue capturado luego que los agentes del sheriff identifica­ron la camioneta robada y la persiguier­on. Iba manejando a gran velocidad por una curva cuando la camioneta viró hacia el tráfico en sentido contrario, el vehículo luego se derrapó y chocó contra un árbol, según la Policía.

Herrera salió del vehículo y corrió hacia los agentes. Intentó agarrar una de las pistolas de los oficiales y disparó, según las autoridade­s. Un segundo agente utilizó una pistola paralizado­ra, y Herrera fue puesto bajo custodia.

Herrera había hecho ciertas declaracio­nes con algunos de sus familiares en el pasado sobre sus intencione­s de matar y herir a personas por diversión, según documentos de la corte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States