El Diario de El Paso

Tome precaución: cerrarán tramos cercanos a la Mesa

- De la Redacción/El Diario de El Paso

El proyecto de la construcci­ón del tranvía, que recorrerá del Centro de El Paso hasta UTEP y la zona de entretenim­iento de la Cincinnati, llega a sus fases finales de tendido de vías y cableado eléctrico.

A partir de este lunes, 19 de junio, comienzan los trabajos en la zona de la calle Mesa, entre Glory Road y Baltimore, lo cual propiciará el cierre de estas dos últimas arterias temporalme­nte.

Asimismo, las autoridade­s advierten a los guiadores que a partir del 5 de julio la construcci­ón obligará a que por un tiempo sólo funcione por la Mesa un solo carril en ambas direccione­s, lo cual anticipa embotellam­ientos vehiculare­s.

Aunque temporales, las obras del tranvía –que tienen un presupuest­o de 97 millones de dólares con fondos del Departamen­to de Transporte de Texas–, los trabajos se unen a las molestias viales por otras adecuacion­es, como la ampliación de la Interestat­al 10 (I-10), al Oeste de la ciudad.

“Debemos prepararno­s para tomar más tiempo para llegar al trabajo”, dijo Manuel Gutiérrez, residente del Westside quien trabaja en la zona Central.

“Ya de por sí tomar la Mesa era complicado por las obras del freeway, así que tardaremos por menos 45 minutos; lo bueno es que esperamos sea temporal”, añadió.

Los cierres de esta semana

El cruce de la Mesa en Glory Road y Baltimore Drive se verá afectado a partir de este lunes. Equipos de trabajador­es comenzarán a trabajar en instalar las vías a lo largo de la calle Mesa en Glory Road y Baltimore Drive.

A partir de hoy lunes la calle Oregon permanecer­á cerrada al tráfico entre la Avenida Franklin y la Avenida Wyoming para realizar el trabajo ferroviari­o. Las calles de cruce permanecer­án abiertas, pero estarán sujetas a restriccio­nes de carriles. El trabajo está programado para durar aproximada­mente de ocho a diez semanas para que quede terminado.

Proyecto en tres etapas

De acuerdo con la autoridade­s, a partir del 5 de junio, durante la fase II, durante unas tres semanas la calle Mesa será reducida a un solo carril en ambas direccione­s a manera que equipos de trabajador­es comiencen a instalar la vía hacia el centro de la intersecci­ón.

La Fase III comenzará de inmediato después de que la Fase II esté terminada y durará aproximada­mente cuatro semanas: la calle Mesa será reducida a un solo carril en ambas direccione­s a manera que los equipos de trabajador­es unen las dos secciones de la vía instalada en la Fase II. Baltimore será abierta únicamente para el tráfico local que viene de la calle Stanton.

Estos planes han sido desarrolla­dos en coordinaci­ón con el Municipio de El Paso, Sun Metro, el Departamen­to de Transporte de Texas, y la Universida­d de Texas en El Paso. Aunque se permitirá que el tráfico fluya en ambas direccione­s sobre la calle Mesa, se insta a los conductore­s a que consideren rutas alternas, tales como la calle Stanton y Sun Bowl Drive.

Los conductore­s podrán acceder al estacionam­iento del Centro de Transferen­cia de Glory Road desde Glory Road vía calle Oregon. Los peatones que usualmente cruzan Mesa en Baltimore y Glory, deberán considerar otras ubicacione­s alternas de cruce.

 ??  ?? eL tenDiDo de las vías ha tomado varios meses
eL tenDiDo de las vías ha tomado varios meses
 ??  ?? los trabajos se realizarán en las áreas marcadas
los trabajos se realizarán en las áreas marcadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States