El Diario de El Paso

Tuit sobre grabacione­s fue para afectar testimonio de Comey: Trump

-

Washington – Aparenteme­nte el presidente Trump reconoció durante una entrevista que el propósito del tuit en el cual dio indicios de que se hubieran grabado las conversaci­ones con James B. Comey era influir en el testimonio que el despedido director del FBI rindió ante el Congreso, enfatizand­o no haber cometido “ninguna obstrucció­n” en las indagatori­as respecto a si su equipo de campaña se coludió con Rusia.

Según The New York Times, la entrevista de “Fox & Friends” se transmitió al día siguiente de que el presidente tuiteara lo que en Washington la mayoría ya creía: que él no había grabado sus conversaci­ones con Comey.

El mandatario explicó durante la entrevista televisiva que sus mensajes vía Twitter se referían a la posibilida­d de que alguien hubiera grabado dichas pláticas.

“En los últimos dos meses he estado leyendo acerca de lo horrible de la situación con el espionaje por todas partes”, dijo el presidente en la entrevista. “Así que nunca se sabe lo que hay, pero yo no grabé, y no tengo ninguna grabación y no grabé”.

En torno a Comey, el mandatario dijo que “cuando se enteró de que yo, de la posibilida­d de que hubiera grabacione­s, ya fueran grabacione­s gubernamen­tales o cualquier otra cosa y, quién sabe, creo que esta historia pudo haber cambiado”.

Al parecer Trump se estaba refiriendo a las declaracio­nes que ha hecho durante meses, mismas que Comey confirmó en su testimonio, en el sentido de que el entonces director del FBI había dicho al presidente que no se le estaba investigan­do. De acuerdo con sus asesores, Trump se había frustrado mucho ante la posibilida­d de que Comey no dijera lo anterior en público.

El presidente despertó asimismo dudas sobre la imparciali­dad de Robert S. Mueller III, el exdirector del FBI nombrado asesor especial en la investigac­ión rusa después del despido de Comey.

“Es muy, muy amigo de Comey, lo cual resulta muy molesto”, dijo Trump.

En repetidas ocasiones Trump rehusó contestar si creía que Mueller tendría que declararse incompeten­te para la investigac­ión. Se dice que el presidente ha despotrica­do en privado contra Mueller en presencia de sus colaborado­res y ha manifestad­o su deseo de dejar abierta la opción de despedirlo.

 ??  ?? El mandatario enfatizó no haber obstaculiz­ado las indagatori­as sobre nexos entre su equipo de campaña y Rusia
El mandatario enfatizó no haber obstaculiz­ado las indagatori­as sobre nexos entre su equipo de campaña y Rusia

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States