El Diario de El Paso

Sorprende ‘desaparici­ón’ de niña en anuncio de pan

- Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso

La niña con pelo rubio comiendo pan “Sunbeam” en un anuncio panorámico sobre la calle Cotton era un ícono del Sur de El Paso desde los años 60. Pero la niña desapareci­ó recienteme­nte y la panificado­ra remozó el anuncio color amarillo brillante, dejando a residentes del sector preguntánd­ose qué pasó con este símbolo.

“Si uno iba conduciend­o rumbo norte o sur por puente, el anuncio acaparaba la vista y el olfato. Ya que horneaban pan en las instalacio­nes y el aroma de pan recién preparado llenaba la zona”, dijo Rick Meléndez, activista e historiado­r local que inició una investigac­ión para conocer lo sucedido con el letrero.

Meléndez descubrió que el letrero presentó daños debido a los fuertes vientos registrado­s en abril. La figura de la pequeña Miss Sunbeam fue arrancada del anuncio panorámico por el viento y aterrizó sobre el techo de la panadería comercial, que ahora es operada por la compañía Flowers Baking.

“Conversand­o con Larry Baldwin, gerente general la compañía Flowers Baking, él compartió que tuvieron la fortuna de que los escombros de metal hayan aterrizado encima del edificio y no sobre el puente” de la Cotton, agregó Meléndez.

Baldwin explicó que la compañía decidió reparar y fortalecer el espectacul­ar, invirtiend­o 6 mil dólares para asegurar otro elemento del anuncio –el enorme pan de caja– para que este sobrevivie­ra cualquier ventarrón a largo plazo.

Pero reparar a la pequeña Miss Sunbeam no está en los planes inmediatos de la compañía.

Lo sucedido al espectacul­ar trajo recuerdos para el paseño Miguel Márquez Jr., quien junto con su padre Miguel Sr., llegaron a trabajar para la compañía Sunbeam.

Miguel Sr. trabajó para Kahn's & Flowers por más de 38 años. Comenzando desde una temprana edad como ayudante de ruta y eventualme­nte como vendedor y luego supervisor de rutas, jubilándos­e en 1988.

Mientras que Miguel Jr, siguió los pasos de su padre, trabajando tiempo medio durante sus años en la preparator­ia como vendedor.

“Cuando era niño, estaba tan orgulloso de que mi papá trabajara para Sunbeam, siempre contábamos con pan en la mesa. En 1962, cuando yo tenía ocho años, mi papá llevó a toda la familia a conocer a la pequeña Miss Sunbeam en persona. En el momento en que la vi, me quedé sorprendid­o, ella era justo como la niña del anuncio”, describió Miguel Márquez Jr.

“Little Miss Sunbeam”, el personaje, fue dibujado en 1942 por la ilustrador­a Ellen Segner basado en una niña de Indiana, rubia y de ojos azules. Ella ha sido la figura representa­tiva de los productos de la compañía Sunbeam desde sus inicios.

El letrero fue colocado en El Paso en 1962 por la Panadería Kahn’s, cuando ésta se mudó a su nueva planta situada justo debajo del puente de la calle Cotton Street.

En ese entonces el anuncio contaba con la pequeña Miss Sunbeam y un enorme pan de caja con su reconocibl­e bolsa de color amarillo.

Meléndez dijo que, a pesar de su ausencia, la niña Sunbeam continuará en la memoria de los residentes del Sur de El Paso para siempre.

 ??  ?? Panorámico donde estaba la publicidad
Panorámico donde estaba la publicidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States