El Diario de El Paso

Republican­os del Senado enfrentan semana clave para abolir Obamacare

- The Washington Post ashington –

WLos republican­os del Senado y la Casa Blanca enfrenta un desafío cada vez más desalentad­or para asegurar los votos necesarios para aprobar la legislació­n antes del receso del Congreso del 4 de julio que haría cambios dramáticos en la ley de asistencia médica del presidente Barack Obama.

Al menos cinco republican­os ya se han pronunciad­o en contra de la propuesta de su partido -que sólo puede darse el lujo de perder dos votos- y el fin de semana comenzaron a expresar serias reservas y escepticis­mo sobre la propuesta, diciendo que les gustaría más tiempo para debatir y modificar el plan.

Un momento clave llegará a principios de esta semana cuando la Oficina de Presupuest­o del Congreso publique un análisis del proyecto de ley estimando cuántas personas podrían perder cobertura bajo el plan republican­o, qué impacto podría tener en primas de seguros y cuánto dinero podría ahorrar al gobierno.

El estancado esfuerzo republican­o para aprobar una reescritur­a radical de la Ley de Asistencia Asequible fue amenazado el domingo cuando senadores republican­os de lados opuestos del espectro ideológico del partido expresaron su desaprobac­ión, poniendo en peligro las esperanzas de una votación en el Senado esta semana y el deseo del presidente Donald Trump de cumplir un compromiso clave de campaña.

La creciente insatisfac­ción deja a los líderes republican­os de la Casa Blanca y del Senado en una posición difícil. En los próximos días, los movimiento­s para reducir el alcance de la revisión podría atraer a los moderados, pero la ira de los conservado­res, que creen que la legislació­n no va lo suficiente­mente lejos para revocar y reemplazar al Obamacare.

La senadora Susan Collins, republican­a de Maine, expresó el domingo su profunda preocupaci­ón acerca de cómo el proyecto de ley reduciría el financiami­ento de Medicaid para los estados, un pilar clave de la Ley de Asistencia Asequible cuya cancelació­n ha despertado la desconrian­za de varios centristas del Senado.

 ??  ?? Algunos se han pronunciad­o ya en contra de la propuesta de su propio partido
Algunos se han pronunciad­o ya en contra de la propuesta de su propio partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States