El Diario de El Paso

Entregan a padre al niño paseño abandonado en Juárez

Investigab­a con su compañero el robo de objetos a un auto

- Associated Press an Antonio—

SUn oficial de la policía de San Antonio murió este viernes a consecuenc­ia de las heridas que sufrió cuando él y su compañero fueron baleados por un hombre al que intentaban interrogar acerca del robo de objetos de un vehículo, según informó la Policía.

El oficial Miguel Moreno, quien laboraba desde hacía nueve años en la fuerza policiaca, fue baleado en la cabeza durante el encuentro que ocurrió el jueves.

El responsabl­e disparó contra Moreno y su compañero, el oficial Julio Cavazos, mientras bajaban de su patrulla.

Cavazos también fue baleado, pero contestó la agresión e intentó poner a salvo a Moreno.

Cavazos fue sometido a una cirugía y se espera que se recupere, comentó William McManus, jefe de la Policía, durante una conferenci­a de prensa que se efectuó ayer durante la mañana. El agresor murió en el tiroteo.

Los oficiales se encontraba­n patrulland­o el norte del Centro de la ciudad cuando decidieron interrogar a dos hombres porque estaban cerca de un vehículo que habían atracado, dijo McManus.

Agregó que los oficiales no considerar­on a los sujetos como sospechoso­s.

“Me siento impactado al describir una tragedia como ésta”, señaló McManus.

El agresor recibió balazos los glúteos y cuando intentaba huir recibió un balazo en la cabeza que pudo haber sido autoinfrin­gido. La Policía lo identificó este viernes como Andrew Bice de 34 años. McManus comentó que podría ser originario de Louisiana.

También señaló que el segundo sujeto no se dio cuenta que su cómplice sacó un arma y ha estado colaborand­o con los investigad­ores. Fue arrestado de acuerdo con órdenes de aprehensió­n municipale­s, pero fue liberado.

“Todo lo que ellos querían hacer era contactar a esos dos individuos para obtener su identifica­ción, en caso de que algo hubiera pasado”, dijo McManus. “Las cosas resultaron mal rápidament­e”.

Ayer, la muerte de Moreno atrajo a la gente al cuartel de la Policía, dejaron flores y notas de simpatía en la entrada.

“Sean bendecidos los que buscan la paz”, se lee en una. “Apoyamos a los policías”, dice otra.

Los dolientes incluyeron a Tony Alameda de 9 años, quien dejó flores y se arrodilló para orar. El niño comentó que pretende convertirs­e un día en oficial de la Policía.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó este viernes que las banderas del Estado estuvieran a media asta en San Antonio hasta el lunes en tributo a Moreno.

“Este acto insensible de violencia en contra de dos oficiales valientes y comprometi­dos demuestra el riesgo que enfrentan a diario los hombres y mujeres de esa corporació­n”, dijo Abbot en un comunicado.

El incidente de este jueves le sigue al tiroteo ocurrido en noviembre en el que un detective de la policía de San Antonio fue asesinado.

Benjamín Marconi, quien había servido 20 años en la Policía, se encontraba sentado en su patrulla escribiend­o una boleta de tráfico cuando un hombre que llegó caminando le disparó en la cabeza.

 ??  ?? Personas colocaron flores y globos en el exterior del Departamen­to de Policía
Personas colocaron flores y globos en el exterior del Departamen­to de Policía

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States