El Diario de El Paso

Le dan 18 meses de cárcel por hackear ex trabajo

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Un paseño de 41 años, fue sentenciad­o ayer a pasar los próximos 18 meses en una prisión federal por “hackear” las computador­as de la compañía donde recién había sido despedido.

Se trata de Joe Vitor Venzor, quien se declaró culpable el pasado mes de marzo de los cargos en su contra por sabotaje de equipo de informátic­a.

Vistiendo una camisa roja y en compañía de dos de sus familiares, Venzor arribó la mañana del miércoles a la corte federal para comparecer ante el juez David Briones, quien dictaría su condena.

Luego de cumplir su tiempo en prisión, Venzor tendrá que cumplir con una sentencia adicional de 3 años de libertad condiciona­l, así como pagar a la compañía 59 mil 397 dólares en compensaci­ón.

Antes de dictar sentencia Briones le concedió la palabra a Venzor, quien mencionó que “no había día” en que no se arrepintie­ra de esta acción.

“Me arrepiento mucho de lo que hice y le pido disculpas a mi ex jefe por los daños que le causé”, expresó Venzor.

Venzor dijo a la corte tener problemas de enojo y reconoció que “estuvo mal” lo que hizo y resaltó estar dispuesto a pagar por su error.

Robert Pérez, abogado de la defensa, recalcó que su cliente es bipolar lo cual contribuyó al delito que cometió “sin querer”.

“No fue planeado, el sólo estaba buscando unos archivos que necesitaba y movió cosas y apretó botones causando que el sistema se viniera abajo”, mencionó Pérez.

De acuerdo con documentos oficiales, mientras trabajaba para la compañía de botas Lucchese Bootmaker, Venzor creó un sistema que le daba acceso a la red de administra­ción de la compañía.

A lo que Briones respondió que esa historia no era válida y que Venzor sabía “perfectame­nte” lo que estaba haciendo.

Pérez mencionó que a lo que “quiso decir” era que su cliente no planeo por semanas dañar a la compañía, sino que se trató de un “impulso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States