El Diario de El Paso

Detienen a dos secuestrad­ores en centro comercial

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Un hombre y una mujer procedente­s de Houston fueron arrestados en un centro comercial de El Paso por presuntame­nte secuestrar a una joven para prostituir­la a través de internet.

Mikhail Jordán King, de 27 años, y Keinangela Raegene Evans, de 18, enfrentan cargos por tráfico de personas para conducta sexual, ya que presuntame­nte drogaron a la mujer y la “ofertaron” en una página de prostituci­ón.

El incidente se registró el pasado 15 de julio, alrededor de las 12:30 a.m. cuando la víctima identifica­da como M. L. B. de 22 años, llamó al 911 pero debido a la mala calidad de la conexión o pudo comunicars­e.

De acuerdo con documentos de la Corte del Condado de El Paso, una hora y media después, M. L. B. volvió a llamar al número de emergencia­s y logró decirle a la operadora que estaba secuestrad­a, pero una vez más por la mala calidad de la señal se cortó la llamada.

La víctima logró llamar por tercera vez y en esta ocasión pudo proporcion­ar a la operadora sus datos personales. Gracias a esto personal del Departamen­to de Seguridad Publica de Texas (DPS) se puso en contacto con ella por mensaje de texto y de esa manera pudieron dar con su ubicación exacta.

La mujer se encontraba en el centro comercial Cielo Vista, ubicado en el 8401 Gateway West Boulevard en compañía de King y Evans quienes fueron detenidos por los agentes.

Conocía a sus secuestrad­ores

Durante el interrogat­orio M. L. B. dijo a los agentes que el 14 de julio ella conoció a King y Evans en el área suroeste de Houston.

Luego de conocerlos la víctima se quedó a “pasar el rato” con ellos a fuera de la vivienda de Evans donde estuvieron fumando mariguana.

Momentos después la víctima se quedó dormida y cuando despertó se percató que estaban en un pueblo llamado Junction, a 664 millas de Houston.

Los documentos indican que M. L. B. dijo a King que quería volver a su casa, pero éste hizo caso omiso y continuo manejando, aunque esta le advirtió que lo que estaba haciendo era “secuestro”.

A lo que King respondió “no es verdad, tú te subiste sola y ahora eres parte de mi equipo”, se menciona en los documentos.

Kings y Evans dijeron a los agentes que M. L. B. “jamás” dijo que quiera volver a Houston y que estaban “planeando” un viaje a California.

La ofrecían por internet

Los detectives de DPS encontraro­n en una página de prostituci­ón que opera en todo Estados Unidos y partes de Europa una publicació­n donde se ofrecían los servicios sexuales de la víctima e incluía su número de teléfono.

M. L. B. dijo a los agentes que ella no había creado esa publicació­n, lo cual fue corroborad­o por las autoridade­s al revisar el celular de la víctima y su correo electrónic­o.

Luego de confirmar que se trabaja de un secuestro con fines de comerciali­zación sexual, King y Evans quedaron arrestados y se les fijó una fianza de 100 mil dólares a cada uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States