El Diario de El Paso

Ignoran que tienen diabetes

Casi uno de cada 10 estadounid­enses la padece; y de ellos, 24 por ciento no lo sabe

- Los Ángeles Times

Los Ángeles— Beisbol, hot dogs, pie de manzana y… diabetes.

Así es, la enfermedad metabólica es tan estadounid­ense como usted se lo imagina, de acuerdo con un nuevo reporte nacional sobre la diabetes que fue dado a conocer el martes por los Centros de Prevención y Control de Enfermedad­es, CDC por sus siglas en inglés.

El reporte muestra que casi la mitad de los estadounid­enses padecen diabetes o pre-diabetes, lo cual los pone en alto riesgo de sufrir esa enfermedad. Un buen número de esas personas no han sido diagnostic­adas y ni si siquiera se dan cuenta de ese peligro.

Las personas con diabetes tienen mucha azúcar en la sangre. Si la enfermedad no es controlada pueden terminar con una enfermedad del corazón, daños en los nervios, problemas en los riñones, ojos y otros graves problemas de salud.

El nuevo reporte combina informació­n del CDC, la Agencia de Investigac­ión de Salud y Calidad, Servicio de Salud Indígena y el Buró del Censo.

Éste es un vistazo numérico sobre lo que revelaron acerca de la diabetes en Estados Unidos.

30.3 millones es el número de personas en Estados Unidos que tenían diabetes en el 2015.

9.4 por ciento, es el porcentaje de la población estadounid­ense que padece diabetes. Casi 1 de cada 10.

24 por ciento, el porcentaje de estadounid­enses que padecen diabetes y que no saben. Eso representa 7.2 millones de personas.

Hay dos tipos de diabetes que fueron incluidos en el estudio. La diabetes Tipo 1, anteriorme­nte conocida como diabetes juvenil, ocurre cuando el sistema inmunológi­co le impide al cuerpo generar insulina, el Tipo 2, anteriorme­nte conocido como diabetes de adultos, ocurre cuando el cuerpo no puede crear la suficiente insulina o no puede usarla bien.

Aproximada­mente el 95 por ciento de todos los casos de diabetes son del Tipo 2.

Un tercer tipo es la diabetes gestaciona­l, que afecta a algunas mujeres mientras están embarazada­s, pero comunmente desaparece después que dan a luz.

84.1 millones es el número de adultos estadounid­enses que padecen prediabete­s, una enfermedad que se caracteriz­a por un elevado índice de azúcar en la sangre que pone a las personas en alto riesgo de desarrolla­r diabetes Tipo 2. Eso representa el 34 por ciento de los adultos estadounid­enses con prediabete­s.

132 mil es el número de casos de diabetes entre niños y adolescent­es menores de 18 años. Esto representa el 0.18 por ciento de jóvenes estadounid­enses.

17 mil 900 es el número de niños y adolescent­es menores de 20 años que han sido diagnostic­ados cada año con diabetes Tipo 1, en base a la informació­n del 2011 al 2012.

Otros 5 mil 300 niños entre 10 y 19 años han sido diagnostic­ados cada año con diabetes Tipo 2.

El 51 por ciento es la proporción de hombres adultos que padecen diabetes.

El 15.1 por ciento, es la prevalenci­a de casos de diabetes entre los indígenas americanos, incluyendo a nativos de Alaska.

Este número es más alto que cualquier otro grupo racial o étnico en Estados Unidos. Enseguida están los afroameric­anos con el 12.7 por ciento, los latinos con el 12.1 por ciento, asiático estadounid­enses con el 8 por ciento y los caucásicos que no son hispanos con el 7.4 por ciento.

 ??  ?? Si la enfermedad no es controlada, puede desatar otros males en el organismo
Si la enfermedad no es controlada, puede desatar otros males en el organismo

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States