El Diario de El Paso

Cierran varias calles del vecindario ‘La Placita’

Residentes del área temen más riesgos para sus familias

- El Diario de El Paso (Stephanie Frescas)

Ya son tres los enormes socavones que se han formado en el vecindario de La Placita en el Oeste de El Paso, y los vecinos están preocupado­s de que surjan más.

Algunos no se sobreponen a los hundimient­os de pavimento que comenzaron la tarde del sábado y seguían formándose ayer por la mañana.

“Vimos lo que pasó porque estábamos manejando hacia esa dirección”, dijo Elia Valles, residente de la casa directamen­te enfrente del primer socavón. “Cuando llegamos a la intersecci­ón para meternos a nuestra cochera, vimos el carro cayendo en el derrumbe”. Valles y otros dos vecinos ayudaron a la mujer a salir del vehículo hundido.

No solamente la residencia de la familia Valles ha sido afectada, sino también muchas otras, ya que empleados de la compañía de agua han puesto barricadas que dificultan el paso a sus casas o de plano lo bloquean.

“Todavía no estamos seguros de la causa, pero sabemos que dos drenajes de agua pluvial de 48 pulgadas se colapsaron”, dijo Joshua Moniz, vocero de El Paso Water Utilities.

Agregó desconocer cuánto tiempo van a tomar las reparacion­es, pero afirmó que varias líneas de drenaje, no sólo las afectadas, serán reemplazad­as.

El vocero enfatizó que los vecinos ya no tienen nada que temer y que se ha habilitado una línea telefónica directa para que reporten cualquier otro problema que tengan.

“Es un ejemplo de que necesitamo­s más inversión de la parte estatal y federal en nuestra infraestru­ctura”, dijo Moniz. “Los drenajes tenían más de 40 años y hay todavía muchas millas, en otras áreas, que queremos reemplazar, pero tenemos un presupuest­o muy limitado”.

Moniz advierte a los vecinos para que respeten las barricadas alrededor de los socavones, por su propia seguridad.

Relata una tarde de horror

Valles no se ha acercado al hundimient­o desde que ayudó a la mujer que cayó en él.

“Claro, la mujer estaba agitada, visiblemen­te agitada durante su descripció­n del acontecimi­ento. Gracias a Dios que no sufrió lesiones, y gracias a Dios que no pasó en la noche. Da miedo pensar que pudo haber sucedido cuando no había gente alrededor para ayudarla”, relata Valles. Agregó que los socavones y las reparacion­es han “impactado nuestra rutina” porque ya no pueden meter y sacar los autos de sus cocheras.

Steven Garmon, residente de una casa al otro lado de uno de los hundimient­os, dijo estar preocupado por las personas que se acercan para ver el deslave.

“Vi un hombre que se estacionó cerca y puso a su hija sobre las barricadas”, dijo Garmon. “El hoyo se ha estado derrumband­o más y se pudo haber caído”.

 ??  ?? BaRRERas RODEaN socavón en la calle villa hermosa
BaRRERas RODEaN socavón en la calle villa hermosa

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States