El Diario de El Paso

BATALLA POR DURANGUITO

Tras 9 meses de pleito legal, define juez hoy futuro de arena en el Centro

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Tras nueve meses de batallas legales, hoy una juez de Austin dará los detalles de su decisión, luego de que a mediados de julio aprobara el uso de 180 millones de dólares para el proyecto de la “arena”, pero sin eventos deportivos.

La regidora Claudia Ordaz confía en que la juez Amy Clark Meachum, terminará “aceptando” que el lugar sea utilizado con fines deportivos, ya que esta es “la única manera de sostener” el inmueble.

“Nuestro propósito siempre ha sido que el Centro Multiusos, sería utilizado para múltiples cosas incluyendo conciertos y deportes. Si no, (la arena) no se podría mantener”, dijo Ordaz.

El pasado 18 de julio Meachum dictaminó que la petición de la Ciudad para construir en el área es legal por lo que pueden proceder con la demolición y construcci­ón, pero resaltó que en la petición nunca se utilizó el término “deportes” por lo que el “Centro Multiusos para Artes y Entretenim­iento” no puede ser utilizado con fines deportivos.

Eso podría echar abajo los planes de la Ciudad, ya que previament­e se había mencionado que la arena podría utilizarse para eventos de basquetbol de la liga colegial NCAA y de ligas de desarrollo de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

En ella, según David Romo, miembro de la organizaci­ón Paso del Sur, se pretendían vender palcos en varios cientos de dólares para ver los juegos.

“La decisión ya está tomada”

Romo comentó que la decisión de la juez no va a cambiar ya que fue “muy clara” al indicar que no se admitirían deportes en el lugar.

“Ella lo dijo ‘deportes no’, no sé por qué ahora la Ciudad sale con que confían que sí los van a dejar hacer deportes cuando la decisión ya se tomó”, mencionó.

Romo aseguró que la construcci­ón de la arena es un proyecto que viene desde el año dos mil, pero no pudo realizarse por la negativa de la comunidad.

“La gente dijo ‘no’ a la construcci­ón, por eso consiguier­on la asesoría de una persona de la Liga Nacional de Futbol (NFL) quien les explicó cómo promover este proyecto sin usar la palabra deportes”, explicó Romo.

Según Romo, el consultor Rick Horrow se dedica a ayudar a ciudades en todo el país que buscan implementa­r proyectos deportivos, fue quien aconsejó a la ciudad “disfrazar” el proyecto con el término “multiusos”.

“Cuando la gente está votando y ve que es un museo para niños, un centro cultural y miras que es multiusos pues no te das cuenta que estás votando para una arena de deportes y por eso votas a favor”, mencionó.

Por último, Romo dijo que la Ciudad manipuló a la comunidad para poder construir su arena, pero la juez logró verlo y por eso negó los deportes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States