El Diario de El Paso

Dicta juez 5 años de libertad condiciona­l a traficante de coca

En marzo se declaró culpable de posesión e intento de distribuci­ón de 8.2 kilogramos

- (Karla Valdez)

Con la mirada perdida fue como un hombre de 32 años esperaba su sentencia por tráfico de drogas creyendo que pasaría varios años en prisión, sin saber que un juez federal lo condenaría a 5 años de libertad condiciona­l.

Se trata de Alfonso Govea Jr., quien el pasado mes de marzo se declaró culpable de posesión e intento de distribuci­ón de 8.2 kilos de cocaína.

Govea Jr. era parte de la banda “Torres-Magaña” que recibía en El Paso droga que enviaba un cartel con sede en Guadalajar­a para ser transporta­da y distribuid­a en Chicago, Illinois.

Durante una breve audiencia la mañana del lunes, el juez David Guaderrama dijo a Govea Jr. que los siete meses que tenía preso eran “suficiente­s” por lo que ese mismo día podía salir en libertad.

Guaderrama pidió a los guardias que le entregaran las pertenecía­s de Govea a la esposa de éste para que después del “papeleo” pudieran irse.

La mujer no podía contener su emoción y mencionó en voz alta que lo “primero” que haría una vez que su esposo saliera, sería llevarlo a comer.

El caso

El grupo paseño era liderado por José Guadalupe Torres Magaña y Patricia Torres, a quienes se les identificó en audiencias pasadas como el padrastro y la madre biológica de Govea Jr.

De acuerdo a la Fiscalía, las investigac­iones contra los “TorresMaga­ña” comenzaron en abril de 2014.

Documentos indican que los “Torres-Magaña” ofrecieron a un agente encubierto mil 300 dólares por kilo, si aceptaba llevar droga a Chicago y regresar a El Paso con el dinero de la venta.

Por lo que el 28 de noviembre de 2016, Govea Jr. se reunió con el agente en el estacionam­iento de un centro comercial para entregarle una caja con 8.2 kilos de cocaína.

Luego de hacer la entrega, el 29 de noviembre de 2016, el agente se reunió nuevamente con los “TorresMaga­ña” en el Este de la ciudad para recibir su “pago” y hablar de las próximas entregas que contendría­n entre 30 y 40 kilos de cocaína.

Torres Magaña y Torres fueron arrestados el 16 de diciembre de 2016 en una gasolinera Valero en Socorro, mientras que Govea Jr. fue detenido horas más tarde en el Este de El Paso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States