El Diario de El Paso

Suspensión de obras estrangula avenida

- Cristina Aceves/El Diario de El Paso

Un proyecto vial tiene desconcert­ados a los locatarios de una importante avenida comercial en el área Central de El Paso. Barriles y barricadas anaranjada­s han reducido los carriles de la Texas Avenue entre Eucalyptus y Dallas, lo cual ha dejado a sus clientes y empleados con una escasez de estacionam­iento, y ha provocado bajas ventas en sus negocios.

Los locatarios también se quejan de la lentitud de las obras, y algunos aseguran no haber visto a los trabajador­es en varios días.

Susana Valencia, cajera del Restaurant­e El Chompas, del 1630 Texas Ave., expresó que los clientes ya no llegan a comer debido a los problemas de circulació­n y a la falta de espacios para estacionar sus autos.

“¿Cuándo pensarán venir los trabajador­es?”, preguntó Valencia, añadiendo que desde hace 10 días no ha visto a los obreros que inicialmen­te llegaron a excavar las calles.

Se quejan locatarios de cierres de carriles; denuncian lentitud en trabajos

Jesús Díaz, propietari­o de American Fabrics, en el 1630 Texas Ave., dijo que cada día de retraso en las obras le cuesta dinero. “Mis ventas han bajado más de un 50 por ciento. Los clientes optan por manejar hasta la competenci­a porque no quieren batallar por la falta de estacionam­iento”, afirmó.

Adriana Frías, representa­nte de operacione­s de Reedy Ice, un fabricante y distribuid­or de hielo en el 1621 Texas Ave., dijo que clientes de otros negocios se están estacionan­do en los alrededore­s de la hielería por falta de espacios. Esto, dijo, provoca serias inconvenie­ncias a sus propios compradore­s.

Por fortuna, dijo, a Reedy Ice no se le han caído las ventas, ya que durante el verano “la gente necesita hielo, lo va a comprar y punto”.

Díaz, de American Fabrics, también se quejó por la falta de comunicaci­ón de las agencias de Gobierno o los contratist­as a cargo de las obras.

“No sabemos si estas obras son para los autobuses Brio, para reparar calles o para sistemas de aguas pluviales”, dijo.

Añadió que su negocio resultó doblemente afectado, ya que semanas atrás los camiones no pudieron entregar sus cargamento­s de telas debido a que en la parte posterior de su establecim­iento se realizaron obras sobre la avenida Myrtle.

“Estoy perdiendo bastante, no sé qué sucederá con mi negocio” concluyó Díaz.

Procedenci­a y propósito

Luego de una aparente confusión sobre quién está a cargo de las obras y cuál es su propósito, El Diario de El Paso logró averiguar que se trata de un proyecto de reemplazo de drenaje pluvial.

De acuerdo a un comunicado de Alan Shubert, vicepresid­ente y director de operacione­s técnicas de El Paso Water Utilities, el proyecto servirá para llevar el agua hacia el Río Grande, y de esta manera reducir el riesgo de inundacion­es.

La tardanza, informó la empresa, se debe a que años atrás se instalaron otras líneas de servicios públicos a lo largo del alcantaril­lado y esto provocó una acumulació­n de basura y escombros que afectaron el flujo de la corriente pluvial.

La compañía explica que la reubicació­n de dichas líneas complicó el proceso y el requerimie­nto de un permiso obligó a que los obreros suspendier­an sus labores.

El Paso Water se disculpa por los problemas que estas obras hayan ocasionado y asegura que este miércoles reanudarán los trabajos, los cuales se estiman quedarán concluidos dentro de dos semanas.

 ??  ??
 ??  ?? AsegurAn comerciAnt­es que la maquinaria ha estado inactiva los últimos días
AsegurAn comerciAnt­es que la maquinaria ha estado inactiva los últimos días

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States