El Diario de El Paso

EN CLOVIS, N.M.

Adolescent­e autor de tiroteo admitió ‘estar enojado’

-

Clovis, N.M. – El adolescent­e acusado de matar a dos empleadas dentro de una biblioteca pública de Nuevo México esta semana y de herir de gravedad a otras cuatro personas, había planeado perpetrar el tiroteo en su preparator­ia, pero al final decidió acudir a la biblioteca pública, de acuerdo con documentos de la corte presentado­s el miércoles.

Nathaniel Jouett, de 16 años, le dijo a la Policía que no sabía por qué había escogido la Biblioteca Pública ClovisCarv­er y que no conocía a ninguna de las personas que ahí se encontraba­n, según los documentos presentado­s en conexión con el tiroteo del lunes en la pequeña comunidad de Clovis.

Pero les dijo a los investigad­ores que había querido perpetrar el ataque contra su preparator­ia desde hace tiempo debido a que estaba “enojado con todos desde que fue expulsado de la escuela el año pasado”, según los documentos. También les dijo que sentía que nadie lo apreciaba.

Jouett había sido suspendido por dos días de la preparator­ia Clovis High School el lunes, el día del tiroteo. El pastor del adolescent­e, David Stevens, dijo que Jouett le dijo que se había enfrascado en una pelea con otro chico que le había pegado.

Jouett tomó dos pistolas de la caja fuerte de su padre y caminó hasta la biblioteca el lunes por la tarde, según los documentos de la corte.

Los testigos dijeron que al parecer el gatillero había disparado al azar a manera que padres de familia, niños y otras personas se ocultaban debajo de las mesas y detrás de puertas cerradas.

Jouett, un estudiante de segundo año de preparator­ia, enfrenta cerca de una docena de cargos —incluyendo asesinato en primer grado, abuso contra menores, agresión con la intención de cometer un delito violento y agresión agravada.

La Associated Press por lo regular no identifica a los menores acusados de delito. Pero sí ha identifica­do a Jouett debido a la gravedad del crimen y debido a que las autoridade­s dijeron que planean presentar una moción solicitand­o que el caso sea transferid­o del sistema tribunal para el menor a una corte para adultos.

Jouett sigue bajo custodia en un centro de detención para menores en espera de una audiencia el jueves por la tarde.

El padre de Jouett llamó a la Policía el lunes para reportar que las pistolas habían sido robadas de su caja fuerte y que su hijo no estaba en casa, pero el tiroteo ya había tenido lugar, según los documentos de la corte.

El adolescent­e les dijo a los investigad­ores que había estado pensando “cosas malas” pero que no le quería decir nada a su familia, ni a su novia ni a sus amigos en la iglesia Living Word Chuch of God, a la que había estado asistiendo por tres meses, según los documentos.

Stevens, el pastor de la iglesia, dijo que Jouett había tenido problemas, pero parecía estar haciendo un cambio en su vida, nunca se ausentó de ningún servicio y recienteme­nte ayudó a la congregaci­ón a recaudar dinero para un retiro juvenil. Jouett y la hija de Stevens estaban saliendo como pareja.

Las dos trabajador­as que murieron eran la asistente de circulació­n Wanda Walters, de 61 años, y la biblioteca­ria de servicios juveniles Kristina Carter, de 48.

Otra asistente de circulació­n, Jessica Thron, de 30 años, resultó lesionada, y las autoridade­s identifica­ron a las otras personas heridas en la biblioteca como Noah Molina, de 10 años, su hermana mayor, Alexis Molina, de 20 años, y Howard Jones, de 53.

Estas personas estaban siendo atendidas en el Centro Médico de la Universida­d en Texas, cruzando la frontera estatal por el lado de Clovis.

Cientos de personas se reunieron el martes por la noche para recordar a las víctimas a manera que los habitantes continuaba­n erigiendo improvisad­os memoriales por toda la comunidad. Se planearon realizar más vigilias para el miércoles y el jueves.

Inicialmen­te planeó atentado en su preparator­ia

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States