El Diario de El Paso

Se disparan precios de gasolina por ‘Harvey’

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Los efectos del huracán Harvey se siguen sintiendo en El Paso, ya que de un día para otro los precios de la gasolina subieron hasta 30 centavos por galón. Esto generó sorpresa entre los paseños, y dio paso a algunas compras ‘de pánico’.

“Me preocupa que la gasolina vaya a subir mucho, porque hoy en día tener un auto no es un lujo sino una necesidad, pero si los precios suben y suben ya no habrá cómo ponerle gasolina”, dijo el paseño Alejandro Escárcega.

Este incremento se debe a que varias refinerías cerraron temporalme­nte en Texas, cuando Harvey tocó tierra y dejó inundacion­es en el área de producción gasolinera en los alrededore­s de Houston.

El sitio www.elpasogasp­rices.com, que permite a los usuarios comparar el precio de la gasolina en diferentes estaciones de servicio, muestra que el combustibl­e más barato (en gasolinera­s que aún cuentan con una amplia reserva) era ayer de 2.25 dólares por galón. Las más caras reflejaban un precio de 2.54 dólares por galón, una tarifa sujeta a más alzas, en cuanto se comience a agotar el inventario.

Compras de pánico provocan incremento, aseguran; temen desabasto de combustibl­e

Ante esta situación, algunos residentes ya están tomando precaucion­es. “Con estos precios voy a tener que limitarme en el uso de mi auto y sólo saldré lo necesario. Se acabaron las saliditas casuales”, mencionó Escárcega.

Precios altos crean pánico

Daniel Armbruster, vocero de la Asociación Americana de Automovili­stas (AAA), indicó que el alza en los precios de la gasolina se debe no sólo al huracán, sino también al pánico y miedo a un desabasto de combustibl­e. “La gente ve en las noticias que se cerraron algunas refinerías en Houston, Corpus Christi y el Golfo de México, entonces piensa que la gasolina se va a acabar y hacen compras de pánico, sobre todo por este fin de semana largo donde muchos saldrán fuera de la ciudad”, dijo Armbruster. Agregó que no habrá desabasto a largo plazo, ya que existe un amplio suministro de gasolina en Texas y Oklahoma. El problema es que, por los desastres del huracán no pueden llegar hacia las estaciones de servicio con igual regularida­d. “Gasolina sí hay, lo que se dificulta es llevarla y si sumas los desastres de Harvey, el miedo y las compras, tenemos los factores que están haciendo que los precios suban tan rápido”, aseguró.

 ??  ?? El comBusTiBl­E aumentó hasta 30 centavos
El comBusTiBl­E aumentó hasta 30 centavos
 ??  ?? El galón del combustibl­e se vendió ayer hasta en 2.54 dólares
El galón del combustibl­e se vendió ayer hasta en 2.54 dólares

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States