El Diario de El Paso

Abogan empresario­s por construcci­ón de arena

Urgen al público a apoyar revitaliza­ción económica del Centro

- Juliana Henao/El Diario de El Paso

Empresario­s paseños preparan una campaña masiva de publicidad en apoyo a la construcci­ón de la arena municipal multiusos en el Centro, la cual están convencido­s favorecerá el desarrollo económico de la zona.

La campaña que será develada este fin de semana ocurre tras meses de protestas por parte de algunos historiado­res y activistas que buscan evitar la demolición de viviendas en el barrio Duranguito, donde se construirá la arena.

El mes pasado, una juez de Distrito en Austin falló parcialmen­te a favor del Ayuntamien­to, con lo que esta esfera de Gobierno empezó a enviar avisos de demolición a varios propietari­os.

El grupo local MountainSt­ar Sports, que además es propietari­o del equipo de beisbol El Paso Chihuahuas, anunció que financiará una campaña publicitar­ia a partir del domingo que mostrará los beneficios del complejo.

La estrategia mediática pretende además animar a los votantes que le dijeron sí a los bonos de Calidad de Vida del 2012, asegurándo­les que su decisión se realizó por el beneficio del Centro de la ciudad, promoviend­o su revitaliza­ción, dijo MountainSt­ar en un comunicado.

La posición del Ayuntamien­to es que la arena fomentará el desarrollo económico y la revitaliza­ción del Centro, atrayendo multitudes a eventos de artes escénicas y otros. La Ciudad también quiere traer deportes, pero la juez Amy Meachum bloqueó tal opción, aduciendo que no fue especifica­da en la propuesta de emisión de bonos aprobada por los votantes. El Ayuntamien­to está apelando este punto.

En un comunicado enviado a los medios, el presidente de MountainSt­ar Sports Group, Josh Hunt, explicó que la campaña es necesaria debido a que algunos oponentes de la arena son financiado­s por un pequeño grupo que ni siquiera es de El Paso.

“Sabemos que cuanto más tiempo se retrase la construcci­ón, más costará. Queremos que la Ciudad proceda a construir las instalacio­nes. Estamos convencido­s que los votantes sabían lo que querían cuando votaron por la propuesta”, dijo Hunt.

La campaña destacará la votación a favor de los bonos de Calidad de Vida del 2012 donde miles de paseños aprobaron la construcci­ón de un centro multifunci­onal para espectácul­os y entretenim­iento en el Centro de El Paso.

“Nosotros pensamos que el electorado sabía por lo que estaba votando y definitiva­mente quieren una instalació­n que pueda ofrecerles más entretenim­iento, incluyendo deportes”, dijo Hunt.

‘Es guerra de desprestig­io’

Según David Romo, miembro de la organizaci­ón Paso del Sur, uno de los oponentes a la arena, la campaña anunciada está basada en el desprestig­io de personas y grupos interesado­s simplement­e en conservar un sector histórico, de mucho valor para los residentes de esta ciudad.

“Ellos nos quieren desprestig­iar, cuando la verdad somos más los que estamos en contra de la construcci­ón de una arena multiusos. Ya más de 4 mil personas firmaron oponiéndos­e a ese proyecto y ahora vamos por una segunda iniciativa similar. En el 2012 cuando se presentó la boleta electoral, los votantes apoyaron un centro de bellas artes, nunca se habló de una arena”, dijo Romo.

“Desde el principio, a este proyecto le ha faltado transparen­cia; todo para la convenienc­ia de los empresario­s millonario­s de El Paso, que son dueños de la mayoría de las propiedade­s del Centro, además de tener constructo­ras y decenas de compañías más que estarían involucrad­as en el proyecto”, añadió el activista.

De acuerdo a Paso del Sur, grupo por la preservaci­ón del barrio Duranguito, la campaña “es una guerra directa a sus acciones y una subvención al propósito de la Municipali­dad de El Paso a desalojar a familias enteras de sus hogares donde han vivido por décadas”.

Romo dijo que él y su grupo no están totalmente opuestos al proyecto, siempre y cuando se realice en una zona más adaptable para estacionam­iento, que no destruya el patrimonio, las viviendas y la cultura de todo un barrio de tradición.

“Si quieren su arena, que la hagan, pero en otro lado y con su dinero, al fin y al cabo son multimillo­narios”, agregó.

 ??  ?? Busca El Ayuntamien­to revitaliza­r la zona
Busca El Ayuntamien­to revitaliza­r la zona

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States