El Diario de El Paso

Dan cadena perpetua a asesino de policía de Hatch, N.M.

- Associated Press Las Cruces –

Un hombre de 39 años de Ohio que se declaró culpable de haber matado a un policía de Hatch, Nuevo México el año pasado, fue sentenciad­o ayer a cadena perpetua.

El juez de distrito Douglas Driggers sentenció a Jesse Denver Hanes por el asesinato en agosto de 2016 del agente de José Chávez, durante una parada de tráfico en Hatch.

Bajo los términos de un acuerdo de culpabilid­ad, Hanes cumplirá la sentencia obligatori­a de cadena perpetua sin la posibilida­d de libertad condiciona­l - la pena máxima disponible para los fiscales bajo la ley de Nuevo México.

“La sentencia de hoy cierra un capítulo increíblem­ente doloroso para nuestra comunidad”, dijo el fiscal de distrito del condado de Doña Ana, Mark D’Antonio. “Aunque ninguna cantidad de justicia puede borrar el dolor y el sufrimient­o de la familia Chávez, sólo podemos esperar que esto les proporcion­e un poco de consuelo”.

Hanestambi­énsedeclar­órecientem­ente culpable en un tribunal federal de las armas de fuego federales y cargos de carjacking.

Chávez apenas tenía dos años con la Policía de Hatch y era padre de dos hijos.

Chávez frenó el coche de Hanes en la comunidad agrícola de Hatch cuando fue asesinado por Hanes, dijeron las autoridade­s.

Hanes, nativo de Columbus, Ohio, también es sospechoso de la muerte de un hombre de 62 años en aquel estado, dijeron las autoridade­s.

Nacido en Ciudad Juárez, México, Chávez fue estudiante de justicia criminal en la Universida­d Estatal de Nuevo México. Se convirtió en un ciudadano estadounid­ense en el 2011.

 ??  ?? Jesse Denver Hanes
Jesse Denver Hanes

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States