Bus­can so­lu­cio­nar con­flic­tos en ve­cin­da­rios

El Diario de El Paso - - EL PASO - (Sa­bri­na Zu­ni­ga)

Ve­ci­nos preo­cu­pa­dos por el trá­fi­co y la criminalidad en sus ve­cin­da­rios acu­die­ron es­te fin de se­ma­na a una “cum­bre de ve­cin­da­rios” en la cual com­par­tie­ron sus pen­dien­tes con fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les y re­ci­bie­ron in­for­ma­ción so­bre có­mo me­jo­rar las co­sas.

Los ta­lle­res ofre­ci­dos en el dé­ci­mo ter­cer año de la “cum­bre”, en­tre­na­ron a los par­ti­ci­pan­tes pa­ra ci­tar y pre­si­dir reuniones en sus ba­rrios y fun­gir co­mo por­ta­vo­ces de pro­ble­mas de su sec­tor, así co­mo pa­ra explicar obras que se cons­tru­yen o es­tán en pro­ce­so de pla­ni­fi­ca­ción.

“La ma­yo­ría de los lí­de­res de los co­mi­tés de ve­ci­nos son per­so­nas re­ti­ra­das, en­ton­ces es­te ti­po de even­tos se ha­cen con la fi­na­li­dad de in­vo­lu­crar a to­da la co­mu­ni­dad, así co­mo a los gru­pos de jó­ve­nes”, co­men­tó Mark We­ber, coor­di­na­dor del De­par­ta­men­to de Co­mu­ni­dad y Desa­rro­llo Hu­mano del ayun­ta­mien­to.

Geor­ge Vaug­han, re­si­den­te del No­res­te, di­jo que ha­bló con otros re­si­den­tes so­bre es­tra­te­gias pa­ra “cui­dar­nos unos a otros y me­jo­rar la cues­tión de la se­gu­ri­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.