De­mo­ra re­pa­ra­ción de ‘rehi­le­tes’ en la I-10

Por fa­lla me­cá­ni­ca, de­jan de ro­tar tur­bi­nas de­co­ra­ti­vas, y pro­vee­dor es­tá fue­ra de ser­vi­cio por cul­pa de ‘Har­vey’

El Diario de El Paso - - PORTADA - Fer­nan­da León / El Dia­rio de El Pa­so

Las tur­bi­nas ar­tís­ti­cas so­bre la sa­li­da Air­way de la In­te­res­ta­tal 10 han de­ja­do de ro­tar des­de ha­ce unos me­ses, y po­drían pa­sar me­ses más an­tes de que vuel­van a fun­cio­nar, se in­for­mó.

Au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les di­cen que la des­ac­ti­va­ción de los co­no­ci­dos ‘rehi­le­tes’ me­tá­li­cos –que se ha­bían vuel­to par­te del en­torno– se de­be a que una pie­za cla­ve su­frió una ave­ría.

“Hay una ho­ja de me­tal en una de las tur­bi­nas que no fun­cio­na y ne­ce­si­ta ser re­em­pla­za­da”, di­jo Cas­san­dra Her­nán­dez-Brown, re­gi­do­ra del Dis­tri­to 3, en cu­ya ju­ris­dic­ción se en­cuen­tra la par­te del free­way con las tur­bi­nas gi­ra­to­rias. “Las lu­ces aún es­tán fun­cio­nan­do, to­do es­tá ilu­mi­na­do de no­che pe­ro no se es­tán mo­vien­do las tur­bi­nas”, de­ta­lló.

De acuer­do a Her­nán­dez-Brown, las re­pa­ra­cio­nes se han de­mo­ra­do de­bi­do a pro­ble­mas con el pro­vee­dor. Los com­po­nen­tes de la obra pro­vie­nen del Es­te del es­ta­do, re­gión don­de la in­dus­tria de la ma­nu­fac­tu­ra y el trans­por­te co­mer­cial se han vis­to se­ve­ra­men­te afec­ta­dos por el hu­ra­cán Har­vey.

“El fa­bri­can­te ten­drá que traer­lo (el ma­te­rial). De­bi­do a las cir­cuns­tan­cias ex­tre­mas, es­toy se­gu­ra que la cues­tión del hu­ra­cán lo va a re­tra­sar”, afir­mó Her­nán­dez-Brown.

La con­ce­jal des­min­tió ru­mo­res de que los ‘rehi­le­tes’ fue­ron apa­ga­dos por­que dis­traían de­ma­sia­do a los au­to­mo­vi­lis­tas y po­drían cau­sar ac­ci­den­tes.

“Sin uso de la ló­gi­ca po­dría uno de­cir que in­clu­so las aves son una dis­trac­ción, pe­ro yo di­ría que las tur­bi­nas son una ca­rac­te­rís­ti­ca es­té­ti­ca que los vi­si­tan­tes que vie­nen a nues­tra co­mu­ni­dad dis­fru­tan mu­cho. Es al­go muy úni­co de nues­tra ciu­dad; fue di­se­ña­do es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra no­so­tros”, di­jo.

Fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les es­pe­ran que ya pa­ra cuan­do lle­gue el in­vierno vuel­van a ro­tar las tur­bi­nas.

UNA PIE­ZA cla­ve su­frió una ave­ría

SE HAN con­ver­ti­do en par­te de la i-10

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.