Re­gre­san po­li­cías pa­se­ños de Hous­ton

El Diario de El Paso - - EL PASO NORTHEAST - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Lue­go de ca­si dos se­ma­nas en las zo­nas afec­ta­das por el hu­ra­cán Har­vey, más de 30 po­li­cías pa­se­ños re­gre­sa­ron a es­ta fron­te­ra.

Se tra­ta del gru­po de 36 agen­tes del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so que fue­ron en­via­dos por la ciu­dad pa­ra ayu­dar a las per­so­nas que se vie­ron afec­ta­das por el hu­ra­cán Har­vey que azo­tó Hous­ton y sus al­re­de­do­res.

El sar­gen­to Ro­bert Gó­mez, vo­ce­ro de la Po­li­cía, y uno de los que via­jó a Hous­ton, men­cio­nó es­tar agra­de­ci­do con las per­so­nas de aque­lla ciu­dad quie­nes a pe­sar de es­tar vi­vien­do mo­men­tos di­fí­ci­les les brin­da­ron la mano.

“Los re­si­den­tes nos co­ci­na­ban tres ve­ces al día y cui­da­ban nues­tras per­te­ne­cías mien­tras no­so­tros tra­ba­já­ba­mos, hi­cie­ron mu­cho por no­so­tros”, re­sal­tó Gó­mez.

Gó­mez aña­dió que lo úni­co de lo que se arre­pien­te es el no po­der ha­cer más por esas per­so­nas.

Di­fe­ren­tes cor­po­ra­cio­nes acu­die­ron

Por par­te de la Po­li­cía iban 34 ofi­cia­les, dos sar­gen­tos y 11 vehícu­los de la cor­po­ra­ción. La Ofi­ci­na del She­riff se en­vió un equi­po de seis agen­tes pa­ra ayu­dar con la se­gu­ri­dad.

Los bom­be­ros por otro la­do en­via­ron des­de el do­min­go a seis de sus ele­men­tos y un bo­te de res­ca­te a la es­ta­ción Co­lle­ge, 90 mi­llas al no­roes­te de Hous­ton.

Mien­tras que por par­te de Bor­der RAC, una or­ga­ni­za­ción que se en­car­ga de coor­di­nar los es­fuer­zos de apo­yo pa­ra los dam­ni­fi­ca­dos de Har­vey, se en­via­ron al­re­de­dor de 20 vo­lun­ta­rios con ex­pe­rien­cia mé­di­ca.

Agen­tes de EPCSO re­gre­sa­ron pri­me­ro

Los ofi­cia­les de la Ofi­ci­na del She­riff en El Pa­so (EPCSO) que fue­ron en­via­dos a las zo­nas afec­ta­das re­gre­sa­ron la se­ma­na pa­sa­da y fue­ron re­ci­bi­dos con una co­mi­da de agra­de­ci­mien­to.

Du­ran­te su es­tan­cia en Hous­ton, los agen­tes de EPCSO ade­más de ayu­dar con la se­gu­ri­dad, tam­bién co­la­bo­ra­ron pa­ra res­ca­tar a per­so­nas que se que­da­ron atra­pa­das en sus ca­sas por las fuer­tes inun­da­cio­nes así co­mo a ani­ma­les.

Pa­ra­mé­di­cos se es­ta­rán ro­tan­do

Wan­da Hel­ge­sen, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Bor­der RAC, co­men­tó que los vo­lun­ta­rios que fue­ron en­via­dos a San An­to­nio, pa­ra aten­der a re­fu­gia­dos del Su­r­es­te de Te­xas se es­ta­rán ro­tan­do, es de­cir unos vol­ve­rán a ca­sa pe­ro se­rán otros irán a re­em­pla­zar­los.

La di­rec­to­ra de Bor­der RAC, agre­gó que los vo­lun­ta­rios es­ta­rán re­gre­san­do a es­ta fron­te­ra de ma­ne­ra “pau­la­ti­na” con­for­me su pre­sen­cia no sea “tan ne­ce­sa­ria”.

UN TO­TAL de 36 agen­tes ayu­da­ron en la­bo­res tras el im­pac­to del hu­ra­cán har­vey

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.