Ini­cia jui­cio de pre­sun­to ase­sino de es­tu­dian­te

El Diario de El Paso - - EL PASO - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Ayer jue­ves dio ini­cio el jui­cio con­tra un hom­bre acu­sa­do de par­ti­ci­par en el ho­mi­ci­dio de Aa­rón Ochoa, es­tu­dian­te de la Aca­de­mia Pa­so del Nor­te ha­ce ca­si tres años.

Miguel By­goy­tia, de 21 años, com­pa­re­ció an­te el juez Mar­cos Li­zá­rra­ga, a car­go de la cor­te del dis­tri­to 168 del Con­da­do de El Pa­so.

Du­ran­te las de­cla­ra­cio­nes de aper­tu­ra, las fis­ca­les Do­lo­res Re­yes y Amy Demm­ler ase­gu­ra­ron que me­dian­te el uso de evi­den­cia, in­clu­yen­do la con­fe­sión By­goy­tia, de­mos­tra­rán que el acu­sa­do es uno de los “ase­si­nos” de Ochoa, quien fue aba­ti­do a ti­ros.

El hom­bre fue de­te­ni­do en no­viem­bre de 2014 en re­la­ción a es­te ase­si­na­to y su jui­cio ha­bía si­do pos­pues­to en una oca­sión el año pa­sa­do.

El pri­mer tes­ti­go en su­bir al es­tra­do fue Luis Lianno, di­rec­tor de la Aca­de­mia Pa­so del Nor­te, quien des­cri­bió tres vi­deos don­de en uno de ellos se ob­ser­va una dis­cu­sión en­tre Ochoa y By­goy­tia en uno de los sa­lo­nes de cla­ses.

No se po­día es­cu­char lo que am­bos jó­ve­nes de­cían ya que el vi­deo no te­nía so­ni­do, pe­ro po­día apre­ciar­se co­mo Ochoa se pa­ró fren­te a By­goy­tia pa­ra con­fron­tar­lo.

En ese mis­mo vi­deo se ob­ser­va co­mo otra es­tu­dian­te se po­ne en me­dio de By­goy­tia y Ochoa mien­tras em­pu­ja a es­te úl­ti­mo ha­cia atrás.

Las fis­ca­les tam­bién pre­sen­ta­ron co­mo evi­den­cia dos de tres lla­ma­das que se hi­cie­ron al 911 el día de ho­mi­ci­dio, don­de un hom­bre de ape­lli­do Ti­na­je­ro men­cio­nó que unos es­tu­dian­tes, al pa­re­cer de la Aca­de­mia Pa­so del Nor­te (por el uni­for­me) quie­nes le des­car­ga­ron una pis­to­la a otro jo­ven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.