El Diario de El Paso

5 razones detrás de las náuseas

- Agencias

La mayoría de nosotras relacionam­os las náuseas con un embarazo, pero un bebé no siempre será el culpable. Las náuseas son un síntoma no específico y puede ser indicador de muchísimas cosas. Puede ser el resultado desde una mala pizza, hasta de cáncer de páncreas. Si es persistent­e y no te permite comer bien, deberías acudir con un doctor.

1 MIGRAÑAS:

¿Te duele la cabeza? En ocasiones las náuseas son síntoma de la migraña. Muchos no verán la relación y los expertos no saben explicarla. De hecho, los especialis­tas siguen sin conocer la causa de las migrañas, así que tampoco podrían explicar la razón detrás de las náuseas. Lo bueno es que ambos pueden desaparece­r con el tratamient­o correcto.

2 SÍNDROME DE CONGESTIÓN PÉLVICA:

La principal causa del dolor abdominal y las náuseas es el síndrome de congestión pélvica. Es causado por la insuficien­cia venosa de la pelvis, así como hay venas varicosas en las piernas, existen venas dilatadas en la pelvis. Esto hace que se inflamen y ocupen más espacio del que requieren. Lo peor del caso es que estas

venas ejercen presión en los intestinos, ovarios, útero y vejiga, causando así un sinfín de síntomas, incluyendo la náusea.

3 ESTRÉS:

¿Recuerdas que ya había comentado que el cerebro y los intestinos están conectados? Pues cualquier emoción que tenga un impacto importante en tu mente, también lo tendrá en tu estómago. El estrés puede contribuir a una gastritis y, por ende, a unas náuseas del diablo. Es crucial que aprendas a manejar tus emociones, evites alimentos picantes y comas con regularida­d.

4 PIEDRAS:

Náusea y vómito son 2 de los síntomas principale­s de las piedras. Si además tienes dolor en el cuadrante superior derecho y fiebre, sería súper importante que acudieras con un especialis­ta. Otros síntomas que señalan una úlcera o hemorragia gastrointe­stinal incluyen heces de color casi negro.

5 PASTILLAS:

Cualquier medicament­o, como tus pastillas anticoncep­tivas o vitaminas pueden tener efectos secundario­s, incluyendo las náuseas. La recomendac­ión de los expertos, es SIEMPRE consumir este tipo de medicament­os de la mano de otros alimentos. Si el problema persiste, consúltalo con tu médico. ¡SORPRESA! EMBARAZO:

Ok, éste es obvio, pero tenía que mencionarl­o. Al contrario de lo que ves en las películas, las náuseas no son la primera señal de un embarazo. Una mujer que es regular, presentará náusea en la sexta u octava semana, o 4 semanas después de no tener un periodo. A este punto, ya debiste haberte hecho una prueba. Si tus náuseas no tienen una razón específica, hay un par de cosas que puedes hacer para contrarres­tarlas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States