El Diario de El Paso

En la mira mexicano tras homicidio

Ebrio choca en donde iba la víctima; hispanos pro Trump piden castigo

-

Los Ángeles— Seguidores del presidente Donald Trump en Los Ángeles tienen bajo la lupa a un inmigrante mexicano acusado de conducir bajo la influencia del alcohol y de matar a una hispana en la ciudad.

Estuardo Alvarado, de 45 años, quien se presentó en una corte local, había sido deportado cinco veces a México, situación que aumentó el enojo de los seguidores y defensores de la actual administra­ción.

“Queremos que se castigue con todo el peso de la ley a este indocument­ado que violó la ley varias veces; este es un criminal”, dijo Jazmina Saavedra, portavoz de Latinos For Trump.

“La muerte de la latina se podría haber evitado, pero como aquí se protege más a los indocument­ados ellos lo saben y hacen lo que quieren”, agregó.

Alvarado, que se declaró no culpable en su primera audiencia, está acusado de cinco cargos graves relacionad­os con la muerte de la hispana Sandra Durán, de 42 años, el pasado 19 de febrero.

Según informació­n del Departamen­to de Policía de Los Ángeles (LAPD), el mexicano trató de huir a gran velocidad después de chocar un vehículo estacionad­o y en el intento de escape terminó estrellánd­ose contra el vehículo de Durán, quien murió en la escena.

Saavedra asegura que la permisivid­ad de las autoridade­s y la política santuario es la que alienta a losa indocument­ados a violar la ley.

Los “ciudadanos también conducen bajo el efecto del alcohol y drogas, pero si a ese riesgo le sumamos a los ilegales que vienen aquí, no podemos luchar contra esta clase de delitos”, insistió.

Al menos cuatro inmigrante­s que regresaron al país luego de ser deportados varias veces enfrentan un juicio por asesinato en California. El último que ingresó a la lista fue Alvarado.

“Estos casos le dan la razón al presidente Trump sobre la necesidad de redoblar la seguridad en la frontera y porque los santuarios no deben existir”, recalcó Saavedra.

“California va a estar de luto si nos declaramos santuario y permitimos que más personas como Alvarado vengan y comentan sus crímenes”, remató.

Alvarado se encuentra detenido bajo una fianza de más de 2 millones de dólares y su próxima aparición en corte será el 10 de octubre.

“Vamos a seguir muy de cerca este caso, y estaremos vigilantes (para) que no se le dé ningún beneficio, así como él no le dio el beneficio de la vida a su víctima”, concluyó.

 ??  ?? LA MUERTE de la mujer ha conmociona­do a Los Ángeles
LA MUERTE de la mujer ha conmociona­do a Los Ángeles

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States