El Diario de El Paso

Llevan a hijo a hospital; ahora enfrentan deportació­n

-

Austin— Óscar Sánchez e Irma Quiñones, son una pareja que ahora enfrenta un problema legal con autoridade­s de Estados Unidos, al iniciar un proceso de deportació­n. Lo anterior luego de acudir a la sala de urgencias del hospital Valley Baptist, en Harlingen, Texas, a donde llevaron a su hijo Isaac, de apenas dos meses nacido.

Cuando ingresaron al nosocomio para que atendieron a su hijo que presentaba vómito los médicos indicaron a los padres que en ese momento debían trasladar a su hijo al Hospital Infantil Driscoll, ubicado en Corpus Christi, porque era necesario hacer una intervenci­ón quirúrgica, situación que se tornó compleja para la pareja, ya que en ese trayecto está colocado un puesto de inspección migratoria en donde iban a exponerse a ser revisados por los oficiales.

Tanto Sánchez como Quiñones viven una pesadilla desde mayo pasado tras más de 10 años de vivir sin documentac­ión en Estados Unidos.

Pero antes de que dieran ese paso fueron abordados por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes hicieron acto de presencia en el hospital de Harlingen en donde comenzó el problema para ellos al no poder comprobar una estancia legal en el país.

Las cosas empeoraron cuando antes de la cirugía del pequeño Isaac, sus padres fueron llevados a la estación migratoria en donde además de separarlo se inició el proceso de deportació­n, aunque finalmente a ambos se les permitió regresar al hospital para estar al lado de su hijo durante la intervenci­ón, informaron agencias.

La pareja ha recibido apoyo de parte de la organizaci­ón Mennonite Central Committee (MCC).

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States