El Diario de El Paso

QUE NO PARE LA MÚSICA

- Stephanie Frescas/El Diario de El Paso

Varias bandas musicales amenizaron ayer el Vinton Fest 2017, un festival comunitari­o y feria de servicios en el poblado de Vinton, Texas, al Oeste de El Paso

En un esfuerzo por recaudar fondos para un jardín comunitari­o, la ciudad de Vinton y la organizaci­ón Keep Vinton Beautiful presentó ayer el festival Village Vibes Music Fest 2017 en el parque Applegate. El evento incluyo 18 bandas, artistas locales, y camiones de comida.

Este es el segundo año del festival. Su organizado­r del evento, Chris Rueda, explicó que un jardín comunitari­o ayudará a los residentes de Vinton, ya que la comunidad se puede considerar un “desierto de comida”.

Esto significa que no hay supermerca­dos cercanos y que, aunque la comunidad está muy cerca de algunos campos agrícolas, muchos residentes de Vinton no tienen acceso a vegetales y fruta fresca.

“Eso es en parte por que hay gente que no tiene mucho poder económico y en parte por la ubicación”, explicó Rueda.

“Los supermerca­dos no abren en comunidade­s pequeñas, y si no tienes carro, vas a ir al lugar que te quede más cercano y vas a comprar lo que te venda. Eso se traduce a opciones de nutrición que no son ideales”, agregó.

Vinton cuenta con aproximada­mente 2 mil habitantes, según el Censo, y está ubicada al norte de la Interestat­al 10, entre Canutillo y Anthony, en el Valle Alto de El Paso. Fue incorporad­a como ciudad en los años 60. Hoy en día cuenta con una subestació­n del Sheriff del Condado de El Paso y sus principal comercio es la fundidora de acero Border Steel.

 ??  ??
 ??  ?? Buscan recaBar fondos para un jardín comunitari­o
Buscan recaBar fondos para un jardín comunitari­o
 ??  ?? exhiBieron locales su talento
exhiBieron locales su talento

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States