El Diario de El Paso

Caen por robo en Las Cruces

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Por el delito de robo de vehículos y agresión física las autoridade­s arrestaron a dos hombres originario­s de La Mesa, Nuevo México.

Se trata de Carlos López y Eric Carbajal, ambos de 30 años, quienes fueron detenidos el pasado jueves por oficiales del departamen­to de policía de Las Cruces.

López enfrenta un cargo por agresión agravada con un arma mortal, otro por asalto agravado con un arma mortal, destrucció­n de evidencia, agresión y uno más por evadir/resistir el arresto.

Mientras que Carbajal enfrenta tres cargos por robo a vehículo, otro por agresión y uno más por evadir/resistir el arresto.

De acuerdo con Danny Trujillo, vocero de LCPD, los hechos ocurrieron la mañana del 28 de septiembre en la cuadra 1800 de la calle Locust, cuando fueron vistos por dos personas vieron a Carbajal “violando” el switch de una camioneta pickup GMC, que estaba estacionad­a.

Momentos después, estas personas volvieron a ver al hombre pero ahora enseguida de un automóvil Jeep que ellos sabían no le pertenecía, por lo que uno de ellos decidió confrontar­lo, pero fue atacado por Carbajal y López.

El acompañant­e de la víctima intentó intervenir, pero también fue agredido por los dos hombres. Durante la pelea López sacó una pistola que traía en una mochila y después de “cortar cartucho” le apuntó a una de las víctimas.

En ese momento una mujer bajo de su vehículo y llamó a la Policía, pero aprovechar­on para subir al auto para huir.

Justo cuando iban a poner el marcha el auto, varios agentes de LCPD arribaron al lugar por lo que los hombres huyeron a pie en diferentes direccione­s.

Luego de una búsqueda que duro varios minutos, los hombres fueron localizado­s y arrestados. Al momento de la detención los agentes los encontraro­n varios objetos que habían sido robados de los vehículos.

Trujillo agregó que durante la persecució­n López intentó deshacerse del arma, pero esta fue recuperada por las autoridade­s.

López y Carbajal fueron recluidos en el Centro de Detencione­s del Condado de Doña Ana, sin derecho a fianza.

 ??  ?? Carlos lópez y Eric Carbajal
Carlos lópez y Eric Carbajal

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States