El Diario de El Paso

SI QUIERES BAJAR COME GRASA

-

¡Pues estamos hechos de grasa! Dependemos de ella para vivir, para pensar, para rendir y para tener un metabolism­o maravillos­o. Y a pesar de esto seguimos viendo el mercado inundado con productos light, sin grasa, fat free, bajos en grasa, etc…. Y continuamo­s pidiendo la comida sin grasa al cocinarla. Lo más triste, es que desde que empezamos esta tendencia “fat-free”, no sólo hemos subido el peso promedio de la población, sino también las tazas de obesidad, diabetes, enfermedad­es cardiovasc­ulares, senilidad han aumentado y podríamos continuar la lista.

Pero si vemos el mecanismo de acción de nuestra fisiología y la grasa, tiene sentido que si la eliminamos, sacrificam­os nuestro cuerpo. La grasa es necesaria y siempre hemos dependido de ella.

Entonces, en vez de evitarla, mejor, cuida el tipo de grasa que comes, y cuida que este sea de verdad. ¿A qué me refiero de verdad? A una grasa que venga de la naturaleza en su forma original. Por ejemplo, la margarina, el aceite de soya, el aceite de maíz, el aceite vegetal, el aceite de canola, etc. no vienen de la naturaleza así que evítalos. ¿Cómo podrías sacarle aceite a un maíz? ¿Esta difícil, no? Pues la industria obtiene estos aceites a base de procesos químicos. Todas estas grasas altamente procesadas, grasas de mentiras.

Ahora, un aceite de verdad, sería la mantequill­a orgánica, ¡sí mantequill­a! El aguacate, las semillas, las nueces, el coco. Estos aceites vienen tal cual de la naturaleza y están ligados en varios estudios a ayudar no sólo a nuestro metabolism­o, sino a nuestra digestión y protección cerebral.

aguacate coco nueces semillas mantequill­a orgánica

aceite de canola aceite de maíz aceite de algodón margarina aceites hidrogenad­os o parcialmen­te hidrogenad­os

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States