El Diario de El Paso

ArmA un escudo natural

Alimentos naturales para fortalecer el Sistema Inmunológi­co

-

Usted no necesita ir muy lejos para mejorar su Sistema Inmunológi­co. Puede encontrar algunos de los alimentos necesarios para fortalecer sus defensas en la tienda de su localidad, o hasta en su cocina.

LIMPIE SU ESTóMAGO

El aceite de orégano puede ayudarle a mejorar la salud de su estómago y de su sistema inmunológi­co. Actúa como una especie de herbicida y elimina algunas bacterias malas que podrían tener una presencia dominante en su sistema digestivo. Cuando use aceite de orégano, distribúya­lo en varias dosis y tome 200 mg tres veces al día.

ALIVIE SU HíGADO

Es necesario que ayude a su hígado a desintoxic­arse lo más que pueda y proporcion­arle un buen ambiente a las células inmunes que viven allí. Los vegetales como la col rizada, brócoli, lechuga y calabacita­s fortalecen su hígado y la función inmune mejorando la habilidad que tiene ese órgano de eliminar las toxinas.

ATIENDA SUS GLáNDULAS ADRENALINA­S

Con aguacates! Agregarlos a su dieta es una manera fácil de apoyar la función de las glándulas adrenalina­s y su salud, además de mantener muy contento a su sistema inmunológi­co. Los aguacates contienen amino ácidos esenciales, antioxidan­tes y algunas grasas saludables para ayudar a balancear la producción de hormonas.

LIMPIE SUS PULMONES

De acuerdo a la tradición Ayurvédica, el jengibre calienta el cuerpo y ayudar a disminuir la acumulació­n de toxinas en los órganos, particular­mente en los pulmones y sinusales. Ayurvédica también afirma que el jengibre ayuda a limpiar el sistema linfático, que es el sistema de aguas residuales de nuestro cuerpo. Al mantener las vías respirator­ias y los linfáticos abiertos, el jengibre puede impedir la acumulació­n de toxinas que pueden incrementa­r el riesgo de sufrir una infección.

MEJORE SU VISIóN

Las pasas negras son fantástico suplemen para promover la sal de la vista, ya que co tienen un compuest de antocianos­idos, q pueden ser útiles pa promover la visión n turna. También son ricos en Vitamina C --- contie 5 veces la cantidad q hay en una naranja --- convirtién­dola en poderoso estimulad del sistema inmunol gico!

PARA BAJAR EL COLESTEROL

Un poco de avena ha muchas cosas por su salud. Éste súper alimento contiene fibra solubl que reduce el LDL o “colesterol malo”.

REDUZCA EL RIS GO DE UN ATAQE AL CORAZóN

Las semillas de calab que son ricas en ma nesio, pueden ayuda bajar la presión arter reducir el riesgo de s un ataque cardíaco o derrame cerebral.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States