El Diario de El Paso

¡Vegetales, todos los que quieras!

-

1. Inicia con una base sólida.

Usa vegetales de un verde oscuro, ricos en nutrientes, como la arúgula o las espinacas. Un par de tazas tienen menos de 20 calorías, así que tómate la libertad de comer todo lo que quieras.

2. Agrega vegetales.

Con cerca de 25 calorías (o menos) por cada media taza, realmente no te puedes equivocar con los vegetales. Ponle tus favoritos –o lo que encuentres en el refri. Manzanas, pepinos, brócoli, rábanitos, champiñone­s– el cielo es el límite.

3. Agrega proteína.

La proteína eleva tu ensalada de un antojo a toda una comida. Prueba con huevos, carne aviar, pescado, tofu o legumbres.

4. Añade un extra.

Hay ciertos ingredient­es que transforma­n tu ensalada de algo bueno a sorprenden­te. Por supuesto, en ocasiones estos ingredient­es, aunque con sus nutrientes, también pueden ser altos en calorías. Así que elige con prudencia y agrega: una cucharada de queso, una cucharada de frutos secos picados o semillas, una rebanada de aguacate, 10 olivas pequeñas o una cucharada de frutos secos.

5. Báñala en aderezos.

No eches a perder tu buen trabajo rociando tus vegetales con un aderezo aburrido. Apégate a los aderezos ligeros en la medida de lo posible y limítate, máximo, a unas cuantas cucharadas. Si estás en tu casa, intenta hacer tu propio aderezo. Es súper fácil. Haz uno con vinagre balsámico o uno con suero de leche, bajos en calorías.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States