El Diario de El Paso

Desquiciar­á arena tráfico en el centro

- Residente del Distrito 8 de EP Matt Carroll

Mi nombre es Matt Carroll. Es posible que me hayan visto aquí antes, luchando por la preservaci­ón histórica y natural y los derechos de los peatones y los ciclistas.

Mi participac­ión en este tema fue motivado por mi compromiso de toda la vida de oponerme a la pauta de los líderes de la ciudad trabajando en conjunto con agentes de bienes raíces y otros intereses creados para bloquear la participac­ión pública en las decisiones públicas hasta que estas ya se han tomado.

Ahora sabemos por qué Richard Dayoub, quien recienteme­nte ha anunciado su renuncia a la presidenci­a de la Cámara Regional de Comercio, se opuso tanto el año pasado a una encuesta histórica de todo el condado, que sería pagada –en gran parte– por el estado. Sin duda, la elección de Duranguito para el sitio de la Arena ya se había hecho en secreto, pero el retiro del acuerdo dependía de suprimir la conciencia pública del significad­o histórico del área.

La declaració­n pública de Sylvia Firth (abogada municipal) de que no hay nada de importanci­a histórica en el área de la “huella” de construcci­ón, y el infame “Quórum transitori­o”, que actualment­e está siendo investigad­o por los Rangers de Texas como una posible violación criminal de la ley de Reuniones Públicas, apestan hasta el cielo.

¿Qué pensaban los líderes de la Ciudad cuando decidieron ubicar un lugar de 12 mil asientos justo al lado del Centro de Convencion­es? Cuando haya un juego de pelota al mismo tiempo que un evento del Centro de Convencion­es Teatro Plaza, el centro de la ciudad entero está bloqueado.

Más estacionam­ientos no ayudarán si las calles están saturadas. Si el público se hubiera involucrad­o desde el inicio, podríamos haber tenido un resultado beneficios­o para todos: el estadio Cohen, que ya estaba vacante y decadente, propiedad de la Ciudad, con un amplio estacionam­iento y acceso a autopistas... Los vecinos del Noreste, que siempre se quejan de que los principale­s lugares públicos nunca se encuentran allí, probableme­nte habrían apoyado esta opción abrumadora­mente, dada la elección.

Por último, sostengo que es ilegal, o por lo menos no ético, para la Ciudad contratar talento legal externo para defender una posición a la que yo y muchos otros contribuye­ntes de la ciudad nos oponemos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States