El Diario de El Paso

Una neomexique­nse, entre los muertos

Había viajado especialme­nte a Las Vegas, al concierto country

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Su gusto por la música country la llevó a salir de fin de semana a un concierto en Las Vegas, sin saber que ahí encontrarí­a la muerte.

Ese fue el caso de Lisa Romero, una mujer originaria de Gallup, Nuevo México, quien está entre las víctimas fatales de la masacre del pasado domingo en Las Vegas.

Romero, de 48 años, trabajaba como secretaria de Gallup High School, estaba entre los más de 22 mil asistentes del concierto de música country donde ocurrió la balacera que dejó al menos 59 muertos y más de 500 lesionados.

Quienes la conocieron, describen a Romero como una mujer dedicada a su trabajo, otros la considerab­an como una persona positiva y sonriente; el hecho es que todos lamentan su muerte, en lo que ha sido catalogada como una de las masacres más grandes en la historia de Estados Unidos.

Esposa, madre y abuela

Notablemen­te consternad­o por lo ocurrido, Paul Romero, primo de la víctima contó a El Diario de El Paso que Lisa era la mujer de “la eterna sonrisa”.

“No recuerdo una sola ocasión en la que la haya visto enojada o por lo menos molesta, ella siempre sonreía, era muy positiva”, dijo.

Paul comentó que su prima, además de ser fanática del equipo futbol americano Steelers, era amante de la música country y que había viajado a Las Vegas exclusivam­ente para ese festival.

“No estaba de vacaciones ni nada, fue para allá (Las Vegas) para ese concierto y se suponía que regresaba rápido”, explicó.

A Romero le sobreviven su esposo, tres hijos y cuatro nietos.

Lloran su partida

En uno de los pasillos de la escuela, alumnos y compañeros de trabajo hicieron un mural donde describirá­n a la mujer como una persona “maravillos­a” a quien van a extrañar.

El escritorio de Romero se convirtió en una especie de altar donde dejaron flores de varios colores, tarjetas y globos en su memoria.

 ??  ?? El lugar de la masacre es custodiado por policías
El lugar de la masacre es custodiado por policías

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States