El Diario de El Paso

CANCELARÁ EU PLAN AMBIENTAL DE OBAMA

- Associated Press

Washington— Un encoleriza­do Donald Trump y un prominente senador que teme que el país se encamine a un “caos” se han trenzado en una mordaz disputa a través de las redes sociales que refleja las profundas grietas que aquejan al Partido Republican­o.

En una actitud que hasta hace poco hubiera resultado inconcebib­le, el senador republican­o Bob Corker, experto en política exterior, se sintió obligado a salir al cruce de algunas afirmacion­es de Trump y dijo en su cuenta de Twitter que era “una vergüenza que la Casa Blanca se haya convertido en una guardería para adultos. Alguien obviamente no cubrió su turno esta mañana”.

En una entrevista el domingo con el diario The New York Times, Corker dijo que Trump podría poner a Estados Unidos “en camino de la Tercera Guerra Mundial” al hacer amenazas a otros países. El senador agregó que Trump está actuando como si siguiera en su viejo reality show de televisión.

El comportami­ento de Trump “tendría que inquietar a cualquiera que se preocupe por nuestra nación“, añadió. Corker también dijo al periódico que casi todos los senadores republican­os compartían sus preocupaci­ones sobre Trump.

El presidente, por su parte, no se quedó atrás y la emprendió contra su correligio­nario.

“Bob Corker nos dio el Acuerdo con Irán” sobre el programa nuclear de los iraníes, que describió como “horrible”.

Añadió que Corker se proponía obstaculiz­ar la agenda de la Casa Blanca y que “imploró” el apoyo de Trump a su reelección en el 2018.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States