CAN­CE­LA­RÁ EU PLAN AM­BIEN­TAL DE OBA­MA

El Diario de El Paso - - PORTADA - As­so­cia­ted Press

Was­hing­ton— Un en­co­le­ri­za­do Do­nald Trump y un pro­mi­nen­te se­na­dor que te­me que el país se en­ca­mi­ne a un “caos” se han tren­za­do en una mor­daz dispu­ta a tra­vés de las re­des so­cia­les que re­fle­ja las pro­fun­das grie­tas que aque­jan al Par­ti­do Re­pu­bli­cano.

En una ac­ti­tud que has­ta hace po­co hu­bie­ra re­sul­ta­do in­con­ce­bi­ble, el se­na­dor re­pu­bli­cano Bob Cor­ker, ex­per­to en po­lí­ti­ca ex­te­rior, se sin­tió obli­ga­do a sa­lir al cru­ce de al­gu­nas afir­ma­cio­nes de Trump y di­jo en su cuen­ta de Twit­ter que era “una ver­güen­za que la Ca­sa Blan­ca se ha­ya con­ver­ti­do en una guar­de­ría pa­ra adul­tos. Al­guien ob­via­men­te no cu­brió su turno es­ta ma­ña­na”.

En una en­tre­vis­ta el do­min­go con el dia­rio The New York Ti­mes, Cor­ker di­jo que Trump po­dría po­ner a Es­ta­dos Unidos “en ca­mino de la Ter­ce­ra Gue­rra Mun­dial” al ha­cer ame­na­zas a otros paí­ses. El se­na­dor agre­gó que Trump es­tá ac­tuan­do co­mo si si­guie­ra en su vie­jo reality show de te­le­vi­sión.

El com­por­ta­mien­to de Trump “ten­dría que in­quie­tar a cual­quie­ra que se preo­cu­pe por nues­tra na­ción“, aña­dió. Cor­ker tam­bién di­jo al pe­rió­di­co que ca­si to­dos los se­na­do­res re­pu­bli­ca­nos com­par­tían sus preo­cu­pa­cio­nes so­bre Trump.

El pre­si­den­te, por su par­te, no se que­dó atrás y la em­pren­dió con­tra su co­rre­li­gio­na­rio.

“Bob Cor­ker nos dio el Acuer­do con Irán” so­bre el pro­gra­ma nu­clear de los ira­níes, que des­cri­bió co­mo “ho­rri­ble”.

Aña­dió que Cor­ker se pro­po­nía obs­ta­cu­li­zar la agen­da de la Ca­sa Blan­ca y que “im­plo­ró” el apo­yo de Trump a su re­elec­ción en el 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.