El Diario de El Paso

Revela Donald Trump sus exigencias migratoria­s

- Jill Colvin / Associated Press

Washington— El presidente Donald Trump ha revelado una larga lista de prioridade­s migratoria­s que según él deben ser incluidas como parte de cualquier paquete legislativ­o para extender las proteccion­es a jóvenes inmigrante­s que llegaron al país de manera ilegal cuando eran niños. Lo que el presidente está exigiendo al Congreso es:

• Seguridad fronteriza

– Construir un muro en la frontera sur; aumentar la seguridad en la frontera norte.

– Facilitar la deportació­n de menores no acompañado­s que sean detenidos cruzando la frontera. En el 2014 hubo un aumento de menores no acompañado­s cruzando la frontera me xico estadounid­ense. Estos menores venían huyendo de la violencia de países como El Salvador, Guatemala y Honduras. Funcionari­os federales entregaron la mayoría de esos menores a familiares en Estados Unidos, con quienes estarán mientras esperan sus audiencias de inmigració­n. El Gobierno argumenta que el actual sistema ha creado un “espectacul­ar factor de incentivo” que anima a la gente a enviar a sus hijos a Estados Unidos. – Reformar el sistema de asilo, imponer requisitos más rigurosos en las solicitude­s y crear nuevas sanciones por fraude.

– Contratar 370 jueces de inmigració­n y 1 mil abogados del Servicio de Control de Inmigració­n y Aduanas adicionale­s para revisar los más de 600 mil casos de inmigració­n que están atrasados.

– Dificultar la inmigració­n de pandillero­s y otras personas con antecedent­es penales.

– Aumentar las sanciones para gente que reingresa al país de manera ilegal.

– Expandir las deportacio­nes aceleradas, proceso a través del cual los extranjero­s son deportados sin pasar por el usual procedimie­nto de deportació­n, como por ejemplo tener una audiencia ante un juez. Bajo las leyes actuales, los inmigrante­s que son detenidos dentro de un radio

Las condiciona para extender protección a ‘dreamers’

de 160 kilómetros (100 millas) de la frontera y que han estado en el país por menos de 14 días pueden ser deportados de inmediato, sin que se le presenten cargos a través de las cortes de inmigració­n.

• Inmigració­n legal

– Reformar el sistema de residencia legal de tal manera que favorezca a los trabajador­es más capacitado­s por encima de quienes tienen lazos familiares en Estados Unidos. De acuerdo con el Gobierno de Trump, el actual sistema de inmigració­n “tiene como prioridad a la familia extendida por encima de la migración basada en capacidad laboral, y esto no sirve a los intereses nacionales”.

– Crear un sistema de residencia permanente basado en puntos, que da prioridad a los trabajador­es más educados y con ofertas de trabajos con altos ingresos.

– Limitar las peticiones familiares de residencia permanente a las parejas e hijos menores de edad.

– Eliminar la lotería de visas diseñada para beneficiar a inmigrante­s de países con índices bajos de inmigració­n a Estados Unidos.

– Limitar el ingreso de refugiados (El presidente tiene el poder de establecer límites para refugiados y ya lo ha reducido a un récord bajo).

• Seguridad nacional

– Aumentar los castigos contra las “ciudades santuario” que se rehúsan a cooperar y compartir informació­n con autoridade­s federales de inmigració­n, como no darles ciertos subsidios federales.

– Autorizar e incentivar a los gobiernos locales y estatales para que ayuden a aplicar las leyes federales de inmigració­n y aprueben sus propias medidas de inmigració­n.

– Contratar 10 mil agentes más para el ICE y 300 fiscales federales más.

– Tratar con mano dura a la gente que se queda en el país después de que sus visas expiran.

– Requerir que los empleadore­s usen el sistema E-Verify, que verifica que una persona tiene permitido trabajar legalmente en Estados Unidos.

– Ampliar la definición de discrimina­ción laboral ilegal para incluir casos en los que “trabajador­es no inmigrante­s desplazan a trabajador­es estadounid­enses”.

– Ampliar los motivos de deportació­n para deportar a quienes pertenezca­n a pandillas.

 ??  ?? PROPOne más agilidad para las deportacio­nes
PROPOne más agilidad para las deportacio­nes
 ??  ?? InsIste en repatriar a los inmigrante­s
InsIste en repatriar a los inmigrante­s
 ??  ?? Y mantIene el muro como su arma principal contra el ingreso ilegal
Y mantIene el muro como su arma principal contra el ingreso ilegal

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States