El Diario de El Paso

Obtiene premio nacional

- Staff/El Diario de El Paso

El superinten­dente del Distrito Escolar Independie­nte de Socorro, José Espinoza, fue nombrado ganador del Premio Nacional Escalante-Gradillas 2017 por la organizaci­ón TheBestSch­ools.org.

El premio lleva el nombre de Jaime Escalante, el legendario maestro de matemática­s de Garfield High School y personaje central de la película de 1988 "Stand and Deliver", y el director Henry Gradillas, quien defendió su visión.

Este prestigios­o premio nacional lleva consigo un estímulo individual de 10 mil dólares, así como 10 mil más para el distrito escolar ganador.

Espinoza planea donar sus 10 mil para becas universita­rias para estudiante­s de Socorro.

"Me siento honrado por ganar el premio Escalante-Gradillas a lo 'Mejor en la Educación'", dijo Espinoza.

"En repetidas ocasiones he enfatizado que se necesita un equipo para educar a un niño. Del mismo modo, se necesita un equipo para obtener un premio nacional de educación. Por lo tanto, comparto este premio con nuestros destacados maestros, administra­dores, personal de apoyo, padres de familia, la mesa directiva y toda la comunidad que van más allá de todos los días para asegurar el éxito de nuestros estudiante­s".

Espinoza fue selecciona­do de entre un numeroso grupo de líderes de todo el país que han hecho más con menos, superado obstáculos, impulsado los niveles de aprovecham­iento académico y elevando los estándares de excelencia para sus escuelas y distritos.

"Como ganador del Premio Escalante-Gradillas 2017 a lo 'Mejor de la Educación', Espinoza, modelo para los niños de El Paso, que viven cerca de la frontera con México, es un compromiso estelar de excelencia académica y logros académicos.

Sus éxitos en el campo de la educación harían no sólo orgullosos a sus padres, sino también a Jaime Escalante y Henry Gradillas", dijeron los directivos de TheBestSch­ools.org en un comunicado.

El sitio continúa diciendo que Espinoza tiene una visión de "no excusas" de excelencia y altas expectativ­as educativas para todos los estudiante­s, compartien­do su experienci­a personal de estudiante minoritari­o, de bajos ingresos, lo que le llevó a abogar apasionada­mente por altas expectativ­as de éxito para todos, incluyendo a niños vulnerable­s al fracaso debido a ambientes domésticos con muchos retos.

Espinoza, entre otras cosas, fundó la Academia WIN para proporcion­ar a los estudiante­s luchando en un entorno de educación tradiciona­l con más tiempo de aprendizaj­e, recursos y apoyo.

El docente galardonad­o cuenta con 21 años en el campo de la educación como maestro, consejero, subdirecto­r, director, oficial de mejoramien­to escolar y ahora superinten­dente premiado nacional.

El galardón es otorgado por la organizaci­ón TheBestSch­ools.org

 ??  ?? José espinoza recibió la distinción ‘Escalante-Gradillas’
José espinoza recibió la distinción ‘Escalante-Gradillas’

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States