Ob­tie­ne pre­mio na­cio­nal

El Diario de El Paso - - EL PASO - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

El su­per­in­ten­den­te del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de So­co­rro, Jo­sé Es­pi­no­za, fue nom­bra­do ga­na­dor del Pre­mio Na­cio­nal Es­ca­lan­te-Gra­di­llas 2017 por la or­ga­ni­za­ción TheBes­tS­chools.org.

El pre­mio lle­va el nom­bre de Jai­me Es­ca­lan­te, el le­gen­da­rio maes­tro de ma­te­má­ti­cas de Garfield High School y per­so­na­je cen­tral de la película de 1988 "Stand and De­li­ver", y el di­rec­tor Henry Gra­di­llas, quien de­fen­dió su vi­sión.

Es­te pres­ti­gio­so pre­mio na­cio­nal lle­va con­si­go un es­tí­mu­lo in­di­vi­dual de 10 mil dó­la­res, así co­mo 10 mil más pa­ra el dis­tri­to es­co­lar ga­na­dor.

Es­pi­no­za pla­nea do­nar sus 10 mil pa­ra be­cas uni­ver­si­ta­rias pa­ra es­tu­dian­tes de So­co­rro.

"Me sien­to hon­ra­do por ga­nar el pre­mio Es­ca­lan­te-Gra­di­llas a lo 'Me­jor en la Edu­ca­ción'", di­jo Es­pi­no­za.

"En re­pe­ti­das oca­sio­nes he en­fa­ti­za­do que se ne­ce­si­ta un equi­po pa­ra edu­car a un ni­ño. Del mis­mo mo­do, se ne­ce­si­ta un equi­po pa­ra ob­te­ner un pre­mio na­cio­nal de edu­ca­ción. Por lo tan­to, com­par­to es­te pre­mio con nues­tros des­ta­ca­dos maes­tros, ad­mi­nis­tra­do­res, personal de apo­yo, pa­dres de fa­mi­lia, la me­sa di­rec­ti­va y to­da la co­mu­ni­dad que van más allá de to­dos los días pa­ra ase­gu­rar el éxi­to de nues­tros es­tu­dian­tes".

Es­pi­no­za fue se­lec­cio­na­do de en­tre un nu­me­ro­so gru­po de lí­de­res de to­do el país que han he­cho más con me­nos, su­pe­ra­do obs­tácu­los, im­pul­sa­do los ni­ve­les de apro­ve­cha­mien­to aca­dé­mi­co y ele­van­do los es­tán­da­res de ex­ce­len­cia pa­ra sus es­cue­las y dis­tri­tos.

"Co­mo ga­na­dor del Pre­mio Es­ca­lan­te-Gra­di­llas 2017 a lo 'Me­jor de la Edu­ca­ción', Es­pi­no­za, mo­de­lo pa­ra los ni­ños de El Pa­so, que vi­ven cer­ca de la fron­te­ra con Mé­xi­co, es un com­pro­mi­so es­te­lar de ex­ce­len­cia aca­dé­mi­ca y lo­gros aca­dé­mi­cos.

Sus éxi­tos en el cam­po de la edu­ca­ción ha­rían no só­lo or­gu­llo­sos a sus pa­dres, sino tam­bién a Jai­me Es­ca­lan­te y Henry Gra­di­llas", di­je­ron los di­rec­ti­vos de TheBes­tS­chools.org en un co­mu­ni­ca­do.

El si­tio con­ti­núa di­cien­do que Es­pi­no­za tie­ne una vi­sión de "no ex­cu­sas" de ex­ce­len­cia y al­tas ex­pec­ta­ti­vas edu­ca­ti­vas pa­ra to­dos los es­tu­dian­tes, com­par­tien­do su ex­pe­rien­cia personal de es­tu­dian­te mi­no­ri­ta­rio, de ba­jos in­gre­sos, lo que le lle­vó a abo­gar apa­sio­na­da­men­te por al­tas ex­pec­ta­ti­vas de éxi­to pa­ra to­dos, in­clu­yen­do a ni­ños vulnerables al fra­ca­so de­bi­do a am­bien­tes do­més­ti­cos con mu­chos re­tos.

Es­pi­no­za, en­tre otras co­sas, fun­dó la Aca­de­mia WIN pa­ra pro­por­cio­nar a los es­tu­dian­tes lu­chan­do en un en­torno de edu­ca­ción tra­di­cio­nal con más tiem­po de apren­di­za­je, re­cur­sos y apo­yo.

El do­cen­te ga­lar­do­na­do cuen­ta con 21 años en el cam­po de la edu­ca­ción co­mo maes­tro, con­se­je­ro, sub­di­rec­tor, di­rec­tor, ofi­cial de me­jo­ra­mien­to es­co­lar y aho­ra su­per­in­ten­den­te pre­mia­do na­cio­nal.

El ga­lar­dón es otor­ga­do por la or­ga­ni­za­ción TheBes­tS­chools.org

Jo­sé es­pi­no­za re­ci­bió la dis­tin­ción ‘Es­ca­lan­te-Gra­di­llas’

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.