El Diario de El Paso

VAN CINCO ‘AVIONAZOS’ EN LA REGIóN ESTE AñO

- Viene de la Portada (Diego Murcia/El Diario de El Paso) dmurcia@diariousa.com

El vuelo había salido de El Paso y se dirigía al aeropuerto Dallas Love Field (DAL), en Dallas. Según el piloto, el avión estaba subiendo a una altitud de 4 mil 800 pies cuando el motor perdió energía.

El piloto invirtió el rumbo hacia el aeropuerto y planeó aterrizar en la pista 26R. El deslizamie­nto del avión no llegó a la pista y las alas y el fuselaje sufrieron daños considerab­les durante el aterrizaje forzoso en el campo.

El piloto comercial y el pasajero no resultaron heridos.

Previo a esto, el 13 de junio, un piloto y su hijo murieron luego que su avioneta bimotor se estrellara poco después de haber despegado de un aeropuerto en Ruidoso, al Sur de Nuevo México.

El accidente ocurrió poco después de las 10 p.m. en el aeropuerto de Ruidoso, unas 140 millas (225 kilómetros) al Noreste de El Paso, Texas.

Un portavoz de la Administra­ción Federal de Aviación (FAA) dice que la aeronave Beechcraft King Air se dirigía a Abilene, Texas. Se identificó al piloto como Justin King, de 39 años, y a su hijo de 13 años, Hayden King, ambos originario­s de Ruidoso.

Aún no se sabe cuál fue la causa del accidente. La FAA dice que el avión estalló en llamas al momento del impacto.

La FAA reporta que el 13 de junio de 2017, cerca de las 10:10 a.m., un Beech E-90, N48TA, se desplomó unos 2 mil 400 pies al Sureste del extremo de salida de la pista 24 del Aeropuerto Regional Sierra Blanca (SRR) en Ruidoso, Nuevo México, durante el despegue.

El avión fue destruido por la fuerza del impacto y el fuego posterior al choque. El piloto comercial y un pasajero sufrieron heridas mortales. El avión estaba destinado a viajar al aeropuerto regional de Abilene, Texas.

Los restos del avión quedaron esparcidos en un área de 168 pies. Ambas hélices estaban separadas de los motores y descansaba­n a lo largo del camino de escombros.

Igualmente, mostraban una curvatura en forma de S, un daño en el borde de ataque y arañazos en forma de cuerda consistent­e con la potencia del motor, explica la FAA.

El 14 de marzo, tres soldados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murieron al estrellars­e una avioneta de entrenamie­nto que tripulaban en las cercanías del Aeropuerto Municipal de Clovis, en el Este de Nuevo México en la frontera con Texas.

El avión de reconocimi­ento tipo U-28A se estrelló en un campo al Este del aeropuerto alrededor de las 18:50 horas. El accidente provocó un incendio, pero los bomberos locales lo extinguier­on en poco tiempo.

El director del Aeropuerto Municipal de Clovis, Kyle Berkshire, dijo a la estación de televisión KOB de Albuquerqu­e, que el avión realizó maniobras de práctica de las conocidas como ‘toque y despegue’, en las que el avión aterriza y toca la pista pero no se detiene completame­nte y vuelve a despegar.

 ??  ?? un oficial toma evidencias de un accidente aéreo ocurrido en esta área
un oficial toma evidencias de un accidente aéreo ocurrido en esta área

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States