El Diario de El Paso

SITIAN VECINDARIO

- (Karla Valdez)

Unidades de la Policía de El Paso cercaron ayer una zona habitacion­al donde los vecinos reportaron varios disparos. El equipo SWAT de la Policía detuvo al presunto responsabl­e

Apartir del ayer el Departamen­to de Transporte de Texas (TxDOT) inició un operativo permanente para remolcar gratuitame­nte de la carretera Interestat­al 10 a todo vehículo varado durante horas pico de tráfico, en el tramo de Cotton hasta Thorne.

TxDOT informó que invertirá 68 mil dólares en las grúas como parte de una iniciativa para evitar embotellam­ientos en la zona de construcci­ón del freeway.

Los operadores de las grúas tienen la instrucció­n de llevar el vehículo descompues­to hasta una salida cercana. Los automovili­stas afectados no tienen que llamar a nadie, ya que TxDOT enviará el remolque cuando sus empleados detecten el embotellam­iento a través de las cámaras de vigilancia en la I-10.

“Esta área de construcci­ón se quitó el acotamient­o, así que los vehículos se quedan varados en los carriles principale­s de tráfico y causa embotellam­ientos que a todos nos han afectado por lo menos una vez”, dijo Blanca Serrano, vocera de TxDOT.

Serrano agregó que las grúas operarán de 6 a 9 a.m. y de 4 a 7 p.m.

“Sólo son cuatro grúas las que estarán operando, entonces solo lo haremos en las horas de mayor tráfico”, resaltó.

De acuerdo con TxDOT, un promedio de cuatro automóvile­s por semana se quedan varados en esta zona de construcci­ón.

No los llevarán a domicilio

La vocera indicó que este servicio no será para llevar a los afectados a sus casas, ya que se necesita que las grúas estén cerca de la zona para poder remover más vehículos.

“No vamos a llevar los autos a donde los conductore­s quieran, solo los vamos a llevar a un lugar donde lo puedan arreglar sin parar el tráfico o arriesgar la vida del mismo conductor”.

Esto debido a que según Serrano en los últimos cuatro años, se han registrado cinco fatalidade­s de personas que han sido atropellad­as mientras intentan arreglar alguna falla mecánica en pleno freeway.

“Esos vehículos que se quedan ahí en las horas pico van a causar congestion­amiento, así que los vamos a mover a la esquina noreste de la intersecci­ón de I-10 y Mesa”, dijo Serrano.

Por último la vocera mencionó que no se cobrará por el almacenami­ento de los autos y los conductore­s pueden recoger su vehículos a cualquier hora del digo.

 ??  ??
 ??  ?? Los LLevarán hasta una salida cercana
Los LLevarán hasta una salida cercana

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States