El Diario de El Paso

Aplazan ejecución del ‘asesino del torniquete’

- Agencias

Houston— Pocas horas antes de que recibiera la inyección letal en Texas, la fiscal del Condado de Harris solicitó aplazar por tres meses la ejecución de Anthony Allen Shore, a quien se le conoció como el ‘asesino del torniquete’ y debía morir el miércoles 18 de octubre en la prisión de Huntsville, por su responsabi­lidad en la muerte de por lo menos cinco mujeres, cuatro de ellas hispanas.

Kim Ogg, fis- cal del Condado de Harris, pidió a las 3:20 de la tarde que la ejecución de Shore se retrase hasta enero porque en su celda se encontraba­n documentos escritos a mano con detalles sobre la muerte de Melissa Trotter.

En los documentos se detalla con un mapa el lugar en donde ocurrió el crimen y una explicació­n pormenoriz­ada de las condicione­s del crimen. La letra de esos papeles coincide con la de Larry Seawrringt­on, un recluso quien está en la celda contigua a la de Shore.

“Dios me ha dado otros 90 días”, dijo Shore cuando escuchó que su ejecución se aplazaba, según explicó Jason Clark, el vocero en la cárcel de Huntsville del Departamen­to de Justicia Penal del Estado de Texas (TDCJ).

La juez María T. Jackson, de la Corte criminal 339 de Distrito del Condado de Harris, había ordenado desde el 6 de julio de 2017 que Shore fuera ejecutado el miércoles.

Shore era conocido en Houston desde 1986 hasta 2003 como el ‘asesino del torniquete’, cuando aún no había sido detenido, porque su método de matar consistía en aplicar torniquete­s de cuerda de nylon hechos por él mismo, como forma de tortura previa y luego ejecución de sus víctimas que previament­e habían sido violadas.

 ??  ?? Anthony Allen Shore
Anthony Allen Shore

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States