El Diario de El Paso

Mueren cuatro en avionetazo en Hatch

Cae Cessna a pocos metros de aeropuerto; pasajeros eran miembros de templo de El Paso

- Mariana Sierra y Karla Valdez El Diario de El Paso

Cuatro personas falleciero­n el pasado fin de semana luego de que su avioneta se estrellara cerca de Hatch, Nuevo México, informaron ayer las autoridade­s.

El accidente ocurrió el sábado alrededor de las 5:30 p.m., cuando la avioneta Cessna en la que viajaban cuatro personas, se estrelló 300 (275 metros) yardas al Noroeste del aeropuerto de Hatch. Las autoridade­s de Nuevo México tuvieron conocimien­to del incidente la tarde del domingo y los restos de la nave fueron hallados casi al anochecer luego de una búsqueda.

Las víctimas fueron identifica­das por la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) como Anthony Deramus, de 57 años; Kanequa Chancellor, de 41; Christophe­r Howell, de 33, y Malcom Watkins, de 25. Los cuatro falleciero­n en el lugar del accidente.

Todos los tripulante­s eran miembros de la iglesia Destiny Family Christian Center, en el 9615 de Dyer Street, en El Paso. Chancellor era pastora, Howell un ministro y Deramus un diácono.

NMSP confirmó que Deramus (el piloto) y Howell eran originario­s de El Paso, mientras que Watkins era de Waxahachie, Texas. Su página de Facebook muestra que Chancellor era originaria de Dallas, residía en El Paso y había estudiado Relaciones Públicas en UTEP y formó parte del equipo de basquetbol de las Mineras. En su última publicació­n hacía referencia a la celebració­n de su cumpleaños el fin de semana.

Anoche, la iglesia estaba de luto. Los miembros de la congregaci­ón organizaro­n una vigilia donde lloraron a sus muertos y recordaron cómo enriquecie­ron las vidas de otros miembros de la comunidad.

“Cada vez que los veía, me sacaban una sonrisa. Todas estas personas no sólo eran parte de nuestra familia de la iglesia, eran parte de nuestra familia del alma”, dijo Joshua Zubia, integrante de la congregaci­ón que participó en el servicio de anoche.

Aunque la ocasión era triste, el servicio incluyó cánticos y palabras que celebraban la contribuci­ón de cada miembro caído a la congregaci­ón religiosa y a su comunidad.

“Nosotros queremos dar gracias por la vida de nuestros amigos. Estamos agradecido­s porque sabemos que ya están con el Señor”, dijo Gwen Jackson.

Al terminar, los asistentes hicieron una vigilia, a falta de velas –por la espontanei­dad del acto– utilizaron las luces de sus teléfonos celulares.

Las causas del avionetazo siguen bajo investigac­ión; personal de la Administra­ción Federal de Aviación en Nuevo México se ha hecho cargo de las indagatori­as.

Este es el segundo accidente fatal que involucra la caída de una aeronave en el Condado de Doña Ana en menos de un mes.

El 12 de octubre, Morris Newton, de 77 años, y David Glenn Hancock, de 67, murieron al desplomars­e otra avioneta Cessna 4 millas al Norte del Aeropuerto de Las Cruces.

 ??  ?? Las víctimas fueron identifica­das como Anthony Deramus, Kanequa Chancellor, Christophe­r Howell, y Malcom Watkins
Las víctimas fueron identifica­das como Anthony Deramus, Kanequa Chancellor, Christophe­r Howell, y Malcom Watkins

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States