El Diario de El Paso

Aprueban bonos de deuda para escuelas de Socorro

Con baja participac­ión, votantes eligen nuevos concejales; también en Vinton y Horizon City

- Fernanda León/El Diario de El Paso

Funcionari­os del Distrito Escolar de Socorro celebraban anoche la aprobación del multimillo­nario paquete de bonos de deuda que les permitirá construir, reconstrui­r escuelas y otros inmuebles.

Los resultados de la votación de ayer indicaban luz verde a la emisión de 448.5 millones de dólares en certificad­os de obligación fiscal por un margen de 60.05 por ciento contra un 39.95 por ciento. La participac­ión electoral fue menor al 4 por ciento.

“Esto me enorgullec­e. Estoy muy contento porque la comunidad nos está diciendo con esta votación que tienen mucha confianza en la educación para sus hijos y sus hijas”, afirmó el superinten­dente de Socorro ISD, José Espinoza.

Cabe destacar que esta millonaria cantidad se utilizará para construcci­ón, reconstruc­ción, compra y mejoras de las varias institucio­nes educativas pertenecie­ntes a dicho distrito escolar.

Uno de los principale­s objetivos que tendrá el bono 2017 será el de la reconstruc­ción de Socorro High School, ya que actualment­e cuenta con instalacio­nes antiguas de más de 50 años y poco espacio. Tan sólo este proyecto costará 135 millones de dólares.

En días pasados, el superinten­dente Espinoza dio a conocer el impacto que tendría la aprobación de este bono ya que estaría benefician­do de gran manera la calidad educativa del cuerpo estudianti­l del distrito.

“Otro trabajo que se va a hacer es la construcci­ón de tres nuevas escuelas ya que el Distrito de Socorro es un distrito al que muchos padres en El Paso se están moviendo porque ellos saben qué tipo de educación van a recibir sus hijos, así que estamos creciendo y tenemos más de 46 mil 500 estudiante­s”, dijo Espinoza. “Se van a construir tres escuelas, una primaria en el área de Pebble Hills y una primaria y secundaria en el área de Eastlake”.

El superinten­dente agregó haber estado siempre positivo ante la elección por lo que siempre mantuvo firmeza para que este bono fuera aprobado.

“Yo soy una persona bien positiva y le tengo mucha confianza a nuestra comunidad, las maestras, los maestros, los estudiante­s… hay estudiante­s que tienen 18 años y que votaron”, mencionó Espinoza. “Yo tengo mucha confianza de que ellos tomaron la decisión que ellos saben que es buena para nuestra comunidad y eso es porque tuvimos muchas juntas para educar a nuestra comunidad”, agregó.

De acuerdo a Espinoza, los representa­ntes del Distrito comenzarán a trabajar en los proyectos del bono 2017 a partir de una junta que se llevará a cabo hoy miércoles y esperan que la finalizaci­ón de los proyectos tome un tiempo aproximado de cinco años.

Por otro lado, también se han visto varios resultados de las comunidade­s de Socorro, Horizon y Vinton.

En Vinton, la candidata a concejal Sonia Arceo se llevó el 100 por ciento de los votos ya que no contaba con un contrincan­te, al igual que el candidato a concejal Santos Lucero, mientras que la candidata Lulu Cloud llevaba un 62 por ciento y un candidato independie­nte de último minuto un 38 por ciento a favor.

Las cosas no eran tan claras anoche en la elección municipal de Socorro, donde sólo se podía hablar de ventajas, mas no de resultados definitivo­s.

El candidato Ralph Durán aventajaba a Jesús Ruiz mientras que Víctor Pérez aventajaba a Rubén Reyes.

Cesar Nevárez se encaminaba a superar a María Reyes.

 ??  ?? SoCoRRo HiGH school recibirá los mayores beneficios
SoCoRRo HiGH school recibirá los mayores beneficios

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States