El Diario de El Paso

Imponen 120 años de cárcel a asesinos de presunto narco

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Tres hombres acusados de asesinar a batazos a su distribuid­or de drogas en 2016, llegaron a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable por el homicidio de Tristán Lee Mina.

Samuel Rico de 21 años, José Guadalupe Andrade de 26 y Jesse Adrián Martínez de 20, originalme­nte enfrentaba­n cargos por asesinato capital, lo que conlleva una sentencia automática de cadena perpetua en caso de ser encontrado­s culpables por un jurado.

La mañana del martes Andrade, Rico y Martínez se declararon culpables de un cargo de homicidio simple y fueron condenados a 50, 40 y 30 años de cárcel respectiva­mente.

El homicidio

La madrugada del 9 de abril de 2016, alrededor de las 2 a.m.

Lee Mina, de entonces 19 años, salió de se casa ubicada en la cuadra 600 de la calle Alicante Way, en el Oeste de El Paso.

Desde ese día, Lee Mina tenía reporte de desaparici­ón, ya que no volvieron a saber de él, hasta que finalmente el 19 de octubre las autoridade­s encontraro­n su cuerpo calcinado.

De acuerdo con la fiscalía, Lee Mina salió de su vivienda luego de recibir una llamada de Martínez, quien le dijo que quería comprarle cocaína.

Antes de llegar por Lee Mina, los hombres planearon robarle las drogas y el dinero, por lo que al arribar a la casa de la víctima lo alejaron unas cuantas cuadras de su casa y le dijeron que tenía que regresar caminando.

Cuando Lee Mina bajó del vehículo, Andrade lo golpeó en la cabeza con un bat en repetidas ocasiones hasta dejarlo en un charco de sangre.

Una vez en el piso, Rico y Martínez lo subieron en la cajuela y de ahí los tres hombres lo llevaron a una zona desértica en el Este de El Paso donde le prendieron fuego al cuerpo.

 ??  ?? lA víctimA, Tristán Lee Mina
lA víctimA, Tristán Lee Mina

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States