El Diario de El Paso

Honra Ayuntamien­to a empleados veteranos del Ejército

- Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso

Comiendo y platicando con amistades y haciendo chistes que solamente ellos entienden, los veteranos que trabajan para el ayuntamien­to de El Paso disfrutaro­n la tercera comida de apreciació­n organizada en su honor.

La invitación se extendió a casi mil empleados del ayuntamien­to que han prestado servicio en las fuerzas armadas.

“Había muchos héroes aquí el día de hoy. Esta es una oportunida­d para compartir momentos con nuestros veteranos y honrar el sacrificio que dieron para su país, sus familias y nuestra calidad de vida. Esta es una oportunida­d para relajarnos y compartir historias, es una oportunida­d para darles las gracias”, dijo Tommy González, administra­dor de la ciudad.

De manera simbólica se colocó una pequeña mesa vacía enfrente de los invitados, esta mesa estaba acompañada de un par de botas de soldado y un casco con unas placas de identifica­ción, que significab­an el sacrificio y los peligros experiment­ados por los soldados. La mesa vacía era para los soldados que ya no están, pero nunca serán olvidados.

William Santiago, veterano de la Guerra de Vietnam quien fue soldado del ejército estadounid­ense por más de dos décadas y actualment­e trabaja para El Paso Water Utilities (EPWU) por ya 10 años, fue uno de los invitados a la comida de apreciació­n.

“Estoy muy orgulloso de estar en esta ceremonia, esta es la tercera vez y le agradezco mucho a la ciudad de El Paso que haga esto por los veteranos para reunirnos”, dijo Santiago.

El sentido de hermandad y camaraderí­a era visible entre los invitados, algunos ahora son empleados para departamen­tos como la Policía de El Paso, unidades de rescate o bomberos. Otros trabajan para departamen­tos municipale­s, habiendo servido dentro del ejército, las fuerzas navales, aéreas y la marina.

El comandante adjunto de la Onceaba Artillería de Defensa Aérea “Brigada Imperial”, Bruce Bredlow, de la base militar Fort Bliss, agradeció el servicio de los veteranos que estuvieron presentes, pero también agradeció a los veteranos que sirvieron a su país en conflictos pasados y aquellos que en un futuro serán veteranos de nuevo conflictos que puedan suceder.

“A pesar del miedo a lo desconocid­o, creo plenamente que nuestros valores y fundamento­s sólidos como país nos llevarán adelante. La diversidad de nuestro país es increíble y nos ha permitido adaptarnos e ir más allá de los obstáculos, nuestras prácticas diplomátic­as nos han brindado más amistades que enemigos”, comentó el comandante.

La ceremonia concluyó con una presentaci­ón del oficial Slade Davis, del Departamen­to de Policia, quien cantó “God Bless The USA”. La celebració­n del Día de los Veteranos se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre.

 ??  ?? Asistieron cAsi mil invitados
Asistieron cAsi mil invitados

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States