El Diario de El Paso

Líder de secta se ‘casaba' con menores de edad

-

El misterio que rodea Orson William Black Jr. continúa, luego de que saliera a la luz que el hombre pertenecía a una iglesia mormona de Arizona, donde creía que la poligamia era la única forma de alcanzar los niveles “más altos” del Cielo.

La iglesia Fundamenta­lista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS) está ubicada en Colorado City, Arizona, y fue fundada por Waren Jeffs, quien al igual que Black Jr. está acusado de poligamia y de tener relaciones sexuales con mujeres menores de edad.

De acuerdo con el Phoenix New Times (PNT), en 2003 Black Jr. fue acusado en el condado de Mohave de cinco cargos de conducta sexual inapropiad­a con dos menores.

La denuncia contra Black Jr. establece que el hombre abusó sexualment­e de las hermanas Roberta LeAnn y Beth M. Stubbs, quienes eran la quinta y sexta esposa “espiritual” del hombre. Ambas mujeres son ya adultas y no se consideran a sí mismas víctimas de abuso, mas el delito se persigue por ley.

Según PNT el hombre se autoprocla­mó como un arcángel que tenía contacto directo con “Dios” y podía ser polígamo porque tuvo una “revelación”.

Pennie Peterson, hermana de Roberta y Beth dijo a PNT que Black Jr. llevaba a sus esposas a la cima de la montaña y ahí se casaba “espiritual­mente” con ellas.

Peterson mencionó que cuando Black Jr. se casó con sus hermanas estas no tenían ni 15 años de edad y aunque hizo la denuncia al Departamen­to de Servicios de Protección al Menor desde 1997, pero ellos “nunca hicieron nada”.

Tuvo hijos con las hermanas Stubbs

Documentos oficiales indican que Black Jr. y Roberta tuvieron a su primer hijo, Robert William Black, el 30 de diciembre de 1998, cuando ella tenía tan solo 15 años.

La joven dio a luz a su segundo bebé, de nombre Quinie Black el 15 de mayo del 2000. Mientras que Beth sólo tuvo un hijo de Black Jr. de nombre Michael Black que nació en abril de 2002, cuando ésta tenía 17 años.

PNT indica que en 2002 Black Jr. fue llevado ante la justicia por el embarazo de las hermanas Stubbs y el hombre declaró que los embarazos se dieron por inseminaci­ón artificial.

Se tiene la sospecha que Black Jr. con las hijas de que su tercera esposa Claudia Zitting y cuarta esposa Rose Stubbs Barlow tuvieron en relaciones anteriores.

Violencia familiar

PNT reportó que Black Jr. apareció varias veces en corte por golpear a puñetazos y con un cinto a Tamara Phelps, su segunda esposa espiritual, con quien tuvo tres hijos.

Black negó las acusacione­s y alegó que Phelps tenía problemas mentales y después de separarse de ella, el hombre se quedó con los hijos de ambos.

Escapa a México

Black Jr. era buscado por las autoridade­s del estado de Arizona desde 2003, acusado de conspiraci­ón para tener una conducta sexual con un menor y conducta sexual con un menor de edad.

La última vez que las autoridade­s supieron de Black Jr. fue entre mayo y junio de 2003 cuando fue visto conduciend­o de la ciudad de Colorado, Arizona hacia el estado de Chihuahua donde se cree que permaneció desde entonces.

Black Jr. fue capturado el pasado sábado en el campo 8 de la colonia Menonita en el municipio de Cuauhtémoc, tras un intenso operativo donde participó el Buró Federal de Investigac­iones (FBI).

Matan a sus hijos en Cuauhtémoc

Por su parte César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado de Chihuahua, señaló que las investigac­iones comenzaron luego de que tres estadounid­enses fueran ejecutados en Cuauhtémoc.

“En un principio se dijo que eran menonitas y a partir de esa investigac­ión fue como pudimos identifica­r a este grupo de personas”, dijo Peniche Espejel.

Estas personas fueron identifica­das como Robert William Black, Michael Black y Jesse L. Black. Los primeros dos son los hijos que Black Jr. tuvo con las hermanas Stubbs.

Los cuerpos no fueron reclamados por nadie, lo que levantó las sospechas de las autoridade­s según Peniche Espejel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States