El Diario de El Paso

Por protestas de vecinos, frenan construcci­ón de viviendas

Cabildo no aprueba inversión de $20 millones

- Stephanie Frescas/El Diario de El Paso Sunland N.M.— Park,

Debido a quejas de los vecinos, el Cabildo de esta ciudad no logró reunir suficiente­s votos esta semana para dar luz verde a una inversión de vivienda valorada entre 20 y 25 millones de dólares.

La compañía de desarrollo Hanson Asset Management LP of El Paso proponía la construcci­ón de 200 unidades departamen­tales en el vecindario de Valencia Park, cerca de la intersecci­ón de McNutt Road (la avenida principal de este poblado) y la carretera Pete V. Domenici (Artcraft Road).

Sin embargo, un numeroso grupo de vecinos acudió a la junta de Cabildo de esta semana, expresando preocupaci­ón de que los departamen­tos harían bajar los valores de sus propiedade­s.

“Al momento de poner departamen­tos, siendo una zona residencia­l, automática­mente el valor de nuestras casas va a bajar”, recalcó Juan Solís, uno de los vecinos que habló en contra de los permisos de zonificaci­ón a Hanson Asset Management.

Russell Hanson, socio principal de Hanson Asset Management, lamentó que sin la aprobación de los permisos el proyecto “está muerto” y la ciudad perdería una importante derrama económica.

Sunland Park, N.M.— “Este no es un proyecto de bajos recursos”, explicó el empresario.

Pero los vecinos no se mostraron convencido­s acerca de tal oportunida­d económica para su ciudad.

“Al construir estos departamen­tos, no se garantiza nada”, dijo Daniel Tobar. “Él puede decir: van a ser departamen­tos de lujo, y al otro día cambiar su decisión y hacer departamen­tos de bajos recursos. En ese momento nos afectaría a nosotros”.

El concejal Francisco Jayme, del Distrito 2, hizo eco de tal preocupaci­ón.

“No hay garantías de que los departamen­tos cumplan con las declaracio­nes que está haciendo”, dijo Jayme a Hanson, durante la reunión.

Luego, afirmó que colocar departamen­tos multifamil­iares en un vecindario donde sólo hay casas modernas “es invasivo e intrusivo”.

Al final de la reunión, el voto de Jayme fue suficiente para frenar el proyecto. El voto final del Cabildo fue 3 a favor, uno en contra, una abstención y una ausencia. Las decisiones de zonificaci­ón requieren cuatro votos a favor, o una mayoría en un Cabildo de seis miembros.

“El vecindario es un área nueva, desarrolla­da en los últimos dos o tres años, aproximada­mente”, dijo Iván Muñiz, vecino que también habló contra el proyecto. “Cuando a todos nos hablaron de comprar estas casas, se nos dijo que sería un área residencia­l de ciertos ingresos, con casas de cierto valor. Estamos aquí porque no queremos que venga algo a reducir ese valor de nuestras casas”, afirmó.

 ??  ?? los resiDenTes acudieron a quejarse en la sesión del ayuntamien­to
los resiDenTes acudieron a quejarse en la sesión del ayuntamien­to
 ??  ?? un cOlOnO toma la palabra en sesión de Cabildo
un cOlOnO toma la palabra en sesión de Cabildo

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States