El Diario de El Paso

Quieren republican­os ayudar más a los ricos con plan de impuestos

- Editorial The New York Times

Para aprobar su inmenso corte de impuestos a los ricos, los republican­os deben asegurarse de que su plan no agregue más de 1.5 trillones (U.S. trillions) al déficit en la próxima década. Para lograrlo, están recortando billones de dólares en beneficios fiscales a las personas que intentan criar a sus hijos, pagar la universida­d, comprar una casa o invertir en energía renovable.

Es por eso que los impuestos subirían para cerca del 45 por ciento de los contribuye­ntes de la clase media en 2026 en virtud del proyecto de ley de la Cámara, según un análisis de The New York Times. Por el contrario, las personas en el 1 por ciento superior de los ingresos obtendrán un recorte impositivo promedio de 64 mil 720 dólares por año para 2027, según el Instituto de Impuestos y Política Económica. Incluso el Comité Conjunto de Impuestos del Congreso concluye que los recortes de impuestos están muy inclinados hacia los ricos.

Sin embargo, los republican­os pueden llevar el cuchillo a aún más beneficios de la clase media, porque la Oficina de Presupuest­o del Congreso dijo el miércoles que el proyecto de ley superaría el objetivo de 1.5 trillones por casi 200 billones.

Si el proyecto de ley excediera el umbral de déficit de 1.5 trillones, tendría que ser considerad­o bajo reglas que requieren 60 votos en el Senado para su aprobación, en lugar de una simple mayoría de 51 votos. Pero si los recortes del proyecto de ley son necesarios o no, de esta manera lo perjudicar­án si usted:

– Planea adoptar un niño: el proyecto de ley elimina el crédito tributario por adopción, que vale 13 mil 570 dólares por hijo para los padres que se ocupan de los procedimie­ntos de adopción. Esto compensarí­a 3.8 billones de dólares en recortes de impuestos durante 10 años.

– Tiene enfermedad­es crónicas: los republican­os quieren deshacerse de la deducción de los gastos médicos, que es utilizada principalm­ente por familias que lidian con problemas de salud graves. Casi 9 millones de contribuye­ntes dedujeron 84 billones de dólares en tales gastos de sus impuestos en solo 2015; eliminarlo compensarí­a aproximada­mente 182 billones en recortes de impuestos durante 10 años.

– Cuida a un dependient­e: según la propuesta, los beneficios de cuidado de dependient­es que las familias reciben de los empleadore­s por cosas como guarderías o cuidado de ancianos, incluidas las cuentas de gastos flexibles, estarán sujetos a impuestos. Más de un tercio de los trabajador­es del sector privado y más de la mitad de los trabajador­es del gobierno estatal y local obtuvieron dichos beneficios en el 2014, según la Oficina de Estadístic­as Laborales. Hoy, hasta 5 mil dólares por año en tales beneficios están exentos de impuestos. Esta disposició­n ahorraría al gobierno 6.5 billones de dólares.

– Se muda por motivos de trabajo: El proyecto de ley deroga la deducción por gastos de mudanza cuando las familias se reubiquen a un nuevo trabajo a 50 o más millas de distancia. No ayudar a las personas a mudarse a áreas con mejores oportunida­des económicas ahorraría 10.6 billones en recortes de impuestos.

– Necesita ayuda para pagar la universida­d: La ley deroga numerosas deduccione­s y créditos educativos. También hace imponible el valor de la matrícula y otros beneficios que otorgan las universida­des a sus asistentes docentes e investigad­ores de posgrado. Lo mismo ocurre con los beneficios educativos que ofrecen los empleadore­s a sus trabajador­es. Ahorro al gobierno: 65 billones.

– Necesita ayuda para comprar casa: Los republican­os quieren poner fin a un programa que permite a los gobiernos estatales y locales emitir bonos de deuda para financiar viviendas y permitir que los propietari­os reclamen un crédito fiscal para ciertas hipotecas. Según los expertos, esto podría reducir la construcci­ón de viviendas asequibles y la renovación de las propiedade­s existentes. Ahorro: 38.9 billones.

– Es padre indocument­ado que cría a un niño ciudadano estadounid­ense: El proyecto de ley de la Cámara requeriría que al menos uno de los padres tenga un número de Seguro Social para reclamar la parte reembolsab­le del crédito fiscal por cuidar hijos menores de edad. Dañar a los ciudadanos jóvenes de esta manera le ahorrará al gobierno 21.7 billones de dólares.

– Es un estudiante indocument­ado: Los republican­os de la Cámara de Representa­ntes quieren exigirles a los estudiante­s que proporcion­en un número de Seguro Social para reclamar el Crédito Tributario de Oportunida­d por Matrícula y Gastos de Educación. Ahorro: 800 millones de dólares.

No es sorprenden­te que los republican­os quieran reducir los impuestos a las empresas y los ricos. Pero deben dejar de fingir que esta terrible propuesta es un favor para el estadounid­ense promedio, cuando muchos de ellos serán mucho más pobres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States