El Diario de El Paso

El Maida Shrine Circus deleitó anoche a familias que acudieron a su primer show en el Coliseo de El Paso. Este circo combina los actos tradiciona­les de animales exóticos con espectácul­os de danza acrobática que han ganado popularida­d en la última década

Para regocijo de niños y adultos, El Maida Shrine Circus se presenta en el Coliseo

- Fernanda León/El Diario de El Paso

El circo regresó a El Paso.

Desde anoche, cientos de familias pudieron disfrutar un espectácul­o traído por El Maida Shrine Circus, que combina los actos tradiciona­les de animales con números de danza acrobática que se han populariza­do en las últimas décadas.

“Tenemos otro espectácul­o el viernes, tres el sábado y tres el domingo, así que todo el fin de semana será utilizado para eventos circenses”, afirmó el director del circo de este año, Dave Whitley. “Yo diría que vamos a tener de 60 a 70 artistas como parte del espectácul­o”, informó.

Es posible que ésta sea la última oportunida­d para que la comunidad paseña tenga la opción de observar actos que incluyan a tigres, elefantes y otros animales.

“Cada estado es diferente en cuanto a la manera de tratar y cuidar a los animales exóticos, así que algunos estados ya han aprobado leyes que prohíben que sean presentado­s en los circos”, dijo Whitley. “Texas no ha hecho eso aún, así que tenemos suerte de poder disfrutar a los elefantes y tigres en el circo de aquí”, dijo.

El espectácul­o de El Maida Shrine Circus incluye trapecista­s, bailarinas, acróbatas, e incluso, entrenador­es de perros, tal es el caso del entrenador de origen mexicano, Juan Pablo Toscano.

“Por mi parte, mi familia es de circo y ya yo soy la tercera generación” dijo el entrenador. “Ahí están los perros amaestrado­s y toma paciencia, cariño, respeto, mucha dedicación y, como se puede apreciar en la función, son unos perritos que salen muy felices porque no vienen a trabajar ya que ese es su momento de jugar”, afirmó.

Toscano agregó que, a diferencia de lo que muchas personas piensan, el entrenamie­nto de estos caninos no se basa en el maltrato. Afirmó que los perros reflejan miedo cuando son maltratado­s. Es algo que no se puede esconder.

“En este caso no es así, los perritos juegan, corren, saltan, están felices porque el entrenamie­nto para ellos de parte mía es el premio y a jugar”, mencionó el entrenador.

Agregó que toma aproximada­mente un año poder capacitar a los perros para que puedan presentars­e en una función circense.

Cabe destacar que parte del dinero recaudado por las presentaci­ones de estos espectácul­os circenses será destinado a la Fundación de los Hospitales Shriners, la cual ayuda a niños alrededor del mundo que se necesitan tratamient­o especializ­ado y provienen de familias de escasos recursos.

Miembros del circo aseguran que la comunidad fronteriza podrá pasar un rato agradable y de diversión en familia.

“La verdad es una función que está completame­nte fantástica, tienen artistas de Rusia, de Europa, de Asia, hay africanos, hay artistas de todas partes del mundo, brasileños, y tenemos una gran sorpresa para todos los niños”, finalizó Toscano.

El espectácul­o de El Maida Shrine Circus dura entre dos y tres horas. Los precios son de 18 dólares para los adultos y 12 para los niños.

El espectácul­o se presenta en el Coliseo del Condado de El Paso, 4100 Paisano Drive.

 ??  ?? ¡LLEGÓ EL CIRCO!
¡LLEGÓ EL CIRCO!
 ??  ?? Texas permiTe aún la presentaci­ón de espectácul­os con animales
Texas permiTe aún la presentaci­ón de espectácul­os con animales
 ??  ?? el elenco está compuesto por artistas de varios países
el elenco está compuesto por artistas de varios países

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States