El Diario de El Paso

Asesinan a policía; cae un sospechoso

El incidente ocurrió en pleno Día de Acción de Gracias

- Associated Press

Houston– El presunto asesino de un policía estatal en el Este de Texas durante una parada de tráfico del Día de Acción de Gracias fue acusado formalment­e el viernes por el homicidio.

Dabrett Black, de 32 años, permanecía en la cárcel del Condado de Brazos en Bryan, Texas, a unas 90 millas (145 kilómetros) al noroeste de Houston. Está acusado de la muerte a tiros del agente Damon Allen el jueves.

El Departamen­to de Seguridad Pública (DPS) de Texas dijo en las redes sociales el jueves por la noche que Allen inició una parada de tráfico poco antes de las 4 de la tarde en la Interestat­al 45 cerca de Fairfield, Texas.

El DPS dijo que Black disparó a Allen con un rifle después de que el agente regresó a su vehículo. Allen murió en el lugar.

El oficial trabajaba para el DPS desde el 2002, estaba casado y tenía tres hijos.

Black, de Lindale, Texas, huyó de la escena en un automóvil y fue visto tres horas después en el Condado de Waller. El Departamen­to del Sheriff publicó en Facebook que sus agentes intentaron arrestar a Black cuando se suscitó un tiroteo. Black huyó a pie y fue detenido luego de ser encontrado en un campo cercano. Fue tratado por lesiones que no ponen en peligro la vida.

De acuerdo con los registros de la Corte y la cárcel, Black tiene un historial de evasión de arrestos y enfrentami­entos violentos con oficiales de la ley. Los registros judiciales del Condado de Smith muestran que Black fue acusado formalment­e el mes pasado después de que condujo a la Policía en una persecució­n y chocó su automóvil contra una patrulla en julio.

Los registros judiciales muestran que fue acusado de agresión con agravantes de un servidor público y evadir el arresto o la detención con un vehículo. Los registros de la cárcel muestran que él estaba bajo fianza por esos cargos y que la fianza había sido retirada debido a los nuevos cargos.

Los registros judiciales del Condado de Smith también muestran que Black fue acusado en 2015 de asalto a un servidor público e intento de quitarle un arma a un oficial.

Los registros de la cárcel del Condado de Brazos también mostraron que Black enfrentaba una acusación de evadir el arresto con un vehículo en el Condado de Anderson, al Este de donde ocurrió el tiroteo el jueves.

Varios funcionari­os texanos reaccionar­on a la muerte de Allen. En un tweet, el senador federal Ted Cruz ofreció ‘oraciones para la familia y los seres queridos’ del agente.

El gobernador de Texas Greg Abbott calificó la muerte de Allen como un ‘crimen atroz’ en una declaració­n el jueves. Abbott también expresó sus ‘más sinceras condolenci­as’ a la familia del agente.

 ??  ?? DaBREtt BLaCK
DaBREtt BLaCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States