El Diario de El Paso

VELAN A AGENTE DE LA PATRULLA FRONTERIZA

- Fernanda León/El Diario de El Paso (Con informació­n de Karla Valdez)

El agente Rogelio Martínez, de 36 años de edad, quien falleció luego de recibir fuertes golpes en la cabeza mientras patrullaba en el área de Bing Bend, fue velado ayer por la noche en esta ciudad.

El servicio se realizó desde las dos de la tarde en la funeraria ‘Martin Funeral Home’, ubicada en el 3839 de la calle Montana, hasta donde llegaron docenas de personas, incluyendo familiares y amigos, así como compañeros de trabajo, quienes acudieron uniformado­s como señal de tributo a su labor como oficial fronterizo.

Martínez, quien laboró con CBP desde agosto del 2013, se graduó de la preparator­ia Irvin en El Paso en 1999 y le sobreviven sus padres, dos hermanos y su hijo de 11 años de edad. El agente fronterizo era conocido por sus compañeros como una persona que disfrutaba de su trabajo ya que esta profesión era su “pasión y su sueño”.

“Cuando supo que sería agente estaba feliz, porque siempre tuvo ese sentido de protección y él quería ayudar a hacer de este un mejor país”, dijo a El Diario de El Paso Eric Marín, amigo de Martínez.

Marín llego a considerar a Martínez como su hermano y “amigo de toda la vida” por lo que, asegura, extrañará la presencia y compañía de su amigo.

“Lo conocí por mi hermano y mis primos pero él (Martínez) se volvió en alguien importante para mí, era una de las mejores personas que conocí en mi vida”, comentó Marín, quien describe a su amigo como una persona alegre, con una sonrisa, y una “buena platica” a pesar de las largas jornadas de trabajo por las que este atravesaba.

De acuerdo al joven, Martínez era el “alma de la fiesta” ya que siempre hacia reír a la gente y platicaba con ellos sin importar el cansancio causado por el trabajo. Otra amiga del oficial, Ana Guerrero, compartió que Martínez había laborado por un tiempo en Corpus Christi pero que él deseaba volver a su tierra natal.

“(Martínez) quería volver a El Paso porque deseaba poder pasar más tiempo cerca de su hijo y cuando supo que estaría a unas horas de aquí fue muy feliz”, dijo Guerrero.

Una misa de cuerpo presente se llevará a cabo hoy en punto de las dos de la tarde en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el 2709 de la calle Alabama. De ahí el cortejo fúnebre partirá con rumbo al panteón Restlawn Memorial Park, ubicado en el 8700 de la calle Dyer, donde será su última morada.

Los hechos

El agente Martínez perdió la vida el pasado 19 de Noviembre a consecuenc­ia de graves lesiones en la cabeza ya que presuntame­nte fue atacado por un grupo de migrantes indocument­ados mientras patrullaba la frontera a 12 millas de Van Horn. Asimismo, se cree que las lesiones del agente pudieron haber sido causadas por una precipitos­a caída a una alcantaril­la desde una altura aproximada a cuatro metros.

Debido a esto, el FBI continúa con las investigac­iones y está ofreciendo la cantidad de 25 mil dólares a quien proporcion­e informació­n sobre los hechos en donde Martínez y otro agente resultaron lesionados.

 ??  ??
 ??  ?? AfuerA de la funeraria
AfuerA de la funeraria

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States