El Diario de El Paso

Inicia en enero la construcci­ón de rampas trenzadas sobre Gateway West

La intervenci­ón en la zona comercial iniciará en enero

- Diego Murcia/El Diario de El Paso

Apartir de enero, el Departamen­to de Transporte de Texas intervendr­á la zona comercial de Las Fuentes de Farah para mejorar el tráfico en dicho punto de la ciudad. La idea es colocar una serie rampas trenzadas en la carretera interestat­al 10 en dirección oeste de Viscount con la que esperan mejorar la capacidad vehicular, el funcionami­ento, la circulació­n y la seguridad a lo largo de la I-10.

“Esta construcci­ón es otro componente de nuestras mejoras operativas a lo largo de IH-10”, dijo el ingeniero de distrito de TxDOT Bob Bielek. “Estas mejoras particular­es son importante­s para hacer que el acceso a las áreas comerciale­s altamente transitada­s sea más seguro”.

Los equipos de construcci­ón que trabajan en el proyecto de 16 millones de dólares comenzarán a trabajar después de la temporada navideña, el 2 de enero de 2018 y continuará­n hasta noviembre.

Flujo pesado

De acuerdo con datos recolectad­os en 2014 por TxDOT, sólo en el tramo frente a este centro comercial, se estima que, a diario, corren más o menos unos 17 mil autos al día. Para 2044, la cantidad de carros que transitarí­an por esta misma zona sería de unos 25 mil coches diarios, según estimacion­es de la entidad.

El centro comercial está ubicado entre Airway y Viscount. En este tramo de la ciudad recienteme­nte se construyer­on carriles adicionale­s y se mejoraron las rampas de salida y entrada para optimizar la circulació­n vial en la zona, a un costo estimado de 12 millones de dólares.

El proyecto propuesto incluye: reconfigur­aciones de rampas y mejoras de carreteras frontales; mejoras en las intersecci­ones en Airway Boulevard, Hawkins Boulevard y Viscount Boulevard; conversión de las rampas de entrada y salida en dirección oeste entre los bulevares Hawkins y Viscount a las rampas trenzadas y la adición de un carril auxiliar a las líneas principale­s I-10 en dirección oeste entre los bulevares vía aérea.

El proyecto también incluye nuevas marcas en el pavimento, señales, iluminació­n y sistema de administra­ción de transporte computariz­ado. El tamaño de las mejoras será de media milla por rampa. Se anticipa realizar todo el trabajo propuesto dentro del derecho de vía actual de TxDOT, no habrá desplazami­entos comerciale­s o residencia­les.

Los automovili­stas deben tener precaución extra alrededor de los equipos de trabajo y ser consciente­s de que la rampa de la zona en dicha porción de la carretera no estará abierta durante la duración del proyecto.

 ??  ?? eL pLan sobre los trabajos que van a realizarse
eL pLan sobre los trabajos que van a realizarse

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States