El Diario de El Paso

Dan a 78 meses de cárcel a mujer que baleó a su esposo

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

La saga en el caso de la mujer que baleó a su esposo cuando le pidió el divorcio llegó a su fin, luego de que ayer fuera sentenciad­a en una Corte Federal a 78 meses de (6 años y medio) tras las rejas.

Arely Brigette Ruiz, de 24 años, se declaró culpable de lesiones corporales graves el pasado mes de octubre como parte de un acuerdo con la Fiscalía. Además de su condena en prisión, Ruiz tendrá que cumplir una sentencia adicional de tres años de libertad condiciona­l.

La juez Kathleen Cardone también recomendó a Ruiz a recibir terapia para sus problemas emocionale­s, ya que advirtió que de no hacerlo se meterá en más problemas.

Esto luego de que el abogado Shane Michael McMahon argumentar­a que su cliente padecía problemas de ansiedad y depresión tras haber dejado todo por seguir a su marido, Luis Manuel Beltrán, quien terminó engañándol­a y pidiéndole el divorcio.

Ella tenía 15 años cuando lo conoció y desde entonces dejó sus estudios y todo lo que quería para ella con tal de seguirlo a él y apoyarlo”, dijo McMahon.

El abogado agregó que la noche del ataque, Beltrán le confesó a Ruiz que tenía otra mujer y que quería separarse de ella.

“Sintió que su mundo se vino abajo porque él no le permitió seguir con sus estudios ni trabajar, él era todo lo que ella tenía”, explicó.

Cuando Cardone le concedió la palabra a Ruiz ella dijo a la juez que estaba arrepentid­a por lo que había hecho, que había sido un impulso y que ella jamás quiso dañar a su esposo.

“Sé que lo que hice estuvo mal, pero yo no quería matarlo porque yo lo amo. También sé que todos los actos tiene consecuenc­ias y estoy dispuesta a aceptar las mías”, expresó Ruiz.

Los hechos

El incidente ocurrió el 16 de enero en una vivienda en la cuadra 3000 de la Avenida Bishop, en Fort Bliss, ya que Beltrán es soldado.

De acuerdo con documentos oficiales, Ruiz le dijo a su marido que lo “prefería muerto antes que darle el divorcio” por lo que disparó contra Beltrán con que había estado casada desde 2009.

Luego de que le dispara, Beltrán le pidió a la mujer que lo llevara al hospital donde dirían que él se había disparado accidental­mente mientras limpiaba el arma.

Tras ser intervenid­o quirúrgica­mente, Beltrán dijo a los médicos que Ruiz le había disparado por pedirle el divorcio y que no era la primera vez que lo amenazaba con matarlo por intentar divorciars­e.

Ya previament­e lo había amenazado con un cuchillo de cocina mientras le decía “hasta que la muerte nos separe”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States