El Diario de El Paso

Se tarda Policía una hora en atender emergencia

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Un paseño intentó evitar que una pala mecánica mal estacionad­a en el freeway provocara un accidente desviando él mismo el tráfico, con la esperanza de que la Policía de El Paso (EPPD) atendiera rápido el reporte, sin embargo eso no pasó y terminó costándole la vida a dos personas.

El fatal accidente ocurrió la madrugada del jueves en la Carretera Interestat­al 10, entre las salidas de Americas y de Eastlake, en el Este de El Paso.

Jaime Mata, testigo del accidente, contó a El Diario de El Paso que poco antes de que se registrara la tragedia, él mismo estuvo a punto de impactarse contra la pesada máquina que sobresalía del muro de contención.

Después de llamar al número de emergencia­s a las 2:20 a.m., Mata se regresó unos metros para indicar a los vehículos que tenían que cambiarse de carril, ya que la pala mecánica obstruía el carril de extrema izquierda.

Mata señaló que en ese momento iba acompañado de su novia, quien se quedó en compañía de los choferes y pasajeros de tres tráilers, que también estaban esperando a la Policía, ya que ellos habían hecho el reporte desde la 1:50 de la mañana.

Según su relato, el hombre tomó un palo y le amarró en la punta un chaleco fluorescen­te que traía en su camioneta y por alrededor de 15 minutos desvió el tráfico con éxito.

“Dejé mi camioneta estacionad­a pasando la máquina, detrás de unos tráilers que se habían detenido por lo mismo”, comentó Mata.

El testigo aseguró que todo se complicó cuando Patrick Charles Van Fossen, que circulaba a bordo de un tráiler Freightlin­er 2017 color rojo por el carril de extrema izquierda no pudo esquivar la máquina ya que en el carril de enseguida venía otro tráiler.

“Cuando vi que venían un tráiler enseguida del otro supe que el que venía en la izquierda no iba a poder esquivar la máquina porque atrás traía carros y enseguida otro tráiler”, relató Mata.

Al ver esta escena, Mata se quitó del camino para evitar ser atropellad­o por el tráiler que fue rebanado de la cabina a la caja por la pala mecánica.

“Yo corrí y vi cómo iban volando partes del tráiler que terminó estrellánd­ose con mi camioneta, gracias a Dios mi novia no estaba arriba sino también ella pudo haber muerto”, aseguró.

Ante la demora de EPPD, a las 2:29 a.m. Mata volvió a llamar al número de emergencia­s.

La Policía brilló por su ausencia

A pesar de que la Policía afirma que su tiempo de respuesta a emergencia­s es de entre 5 y 8 minutos, pasó una hora exactament­e después de la primera llamada de auxilio por parte de los traileros.

“Yo creí que porque ya había habido reportes antes que el mío la Policía iba a llegar rápido, pero creo que no considerar­on una verdadera emergencia lo que estaba pasando”, dijo Mata.

Darrel Petry, vocero de EPPD, dijo no tener un registro exacto de los tiempos de espera en este accidente, resaltó que probableme­nte se debió a la falta de agentes que los aqueja.

“No es un secreto que nos faltan agentes, pero ahorita no nos estamos enfocando en el tiempo, sino en el accidente y las víctimas”, comentó Petry.

Después del accidente llegó la autoridad

Finalmente a las 2:50 a.m., cuando el accidente ya había ocurrido, arribaron varias patrullas al lugar donde yacían muertos Van Fossen y su pasajera Keserie Paredes.

“La muchacha se salió y quedó tirada atrás del tráiler en un charco de sangre y al chofer no lo encontraba­n en la cabina porque también se salió y quedó a un lado del tráiler”, contó Mata.

Por último, el hombre mencionó que ver los cuerpos de las víctimas tirados en el pavimento es algo que jamás borrará de su cabeza.

“No he podido dormir, sólo estoy pensando en el accidente, en la muchacha y el muchacho que murieron y en que si la Policía hubiera hecho bien su trabajo esto no habría pasado”, concluyó.

 ??  ?? LA DOBLE fatalidad ocurrió la madrugada del jueves
LA DOBLE fatalidad ocurrió la madrugada del jueves

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States